Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de abril de 2015

Telde estará presente en la XVIII Cata de Quesos de los Altos de Gáldar

 











Telde estará presente en la XVIII Cata de Quesos de los Altos de Gáldar. Y es que dos queseras del municipio, Marta Mateo Mateo y Josefa Déniz Melián, participarán en el certamen que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de abril de 2015, a partir de las 17.30 horas en la Casa del Capitán Quesada.

Concretamente, Marta Mateo Mateo participará con un queso semicurado de leche cruda de cabra y Josefa Déniz Melián, con un queso semicurado de leche cruda de cabra y oveja. La tramitación necesaria para que las queserías puedan participar en dicha cata ha sido realizada por el departamento de ganadería de la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige María Glez. Calderín. “Desde el Ayuntamiento de Telde colaboramos para que los queseros puedan participar en las catas insulares, nacionales, e incluso las internacionales tramitando la participación de los mismos. Asimismo, no sólo facilitamos la participación, sino que comprometidos con el sector ganadero del municipio, informamos a los ciudadanos integrantes del mismo de todas las catas que se celebran en la isla”, apuntó María Glez. Calderín.

En este sentido, el Ayuntamiento de Telde trabaja para impulsar la promoción de los productos de calidad del municipio y concibe las catas como un escenario propicio para ello. “Con estos eventos se pretende reconocer la labor artesanal de las queserías de la isla y divulgar ante el público las grandes características del queso artesano que se elabora en Gran Canaria, por ello es importante que Telde este presente y muestre sus productos”, señaló María Glez. Calderín.

Con todo, desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca se anima al conjunto del sector ganadero, a continuar produciendo quesos de gran calidad, así c

No hay comentarios:

Publicar un comentario