Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de abril de 2015

EN SU RETORNO A LA GUERRA FRÍA, LA OTAN OTORGA A ESPAÑA UN PAPEL ESTRATÉGICO CLAVE

     


 La OTAN ha otorgado a España un papel clave para sus intervenciones de carácter militar. La península ibérica se ha convertido en una  zona estratégica importantísima para las operaciones bélicas de esa organización en esta nueva fase que inaugura la alianza militar .

 

         
"La base de Morón es ya la tercera en cuanto a despliegue logístico de la OTAN, se ha elevado la dimensión de la de Rota con la instalación del llamado escudo antimisiles y sospechamos que en el municipio de Rozas, en A Coruña, se quiere instalar una de las cinco bases de drones que la OTAN quiere tener en Europa, y ahora nos llega la noticia de que la base Torrejón será uno de los cinco centros desde donde se coordinarán los despliegues militares",  según explicó estos dias  el eurodiputado Couso



        Esta nueva configuración de la OTAN en la que participa España "es absolutamente agresiva y su objetivo es, como estamos comprobando enUcrania y en otros países, contener a Rusia y separar a Europa de su vecino para que no pueda haber una estrategia de seguridad común", prosiguió.



          Según Couso, la decisión busca "la proyección del poder militar de la OTAN, alterando el equilibrio que había en cuestiones de armamento".

 

         Con esta medida España se convertirá en "punta de lanza de esa nueva doctrina estratégica de EEUU, que vira hacia Asia-Pacífico y deja a la UE la estrategia de contener a Rusia", afirma.




Experto afirma que la OTAN retorna a la Guerra Fría



         Couso denunció que "no se está contando con el Congreso para informar de esta escalada", señalando que la Alianza Atlántica realiza ya ejercicios militares en la frontera con Rusia y ahora lo hará "en el estrecho de Gibraltar, donde están situadas las bases más importantes de la Armada española".



        "España, que cierra Europa y a la vez es puerta de entrada de Europa, debería ser un país de paz y no uno que amenace a sus vecinos", concluyó.

http://canarias-semanal.org/not/15955/en-su-retorno-a-la-guerra-fria-la-otan-otorga-a-espana-un-papel-estrategico-clave/

No hay comentarios:

Publicar un comentario