Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de abril de 2015

Hernando lucha contra la corrupción... legalizándola



Todos los que nos siguen a través de los medios de comunicación, saben que en Más por Telde defendemos dos ideas sobre la corrupción en España: Telde es el laboratorio donde el PP hace los experimentos de corrupción antes de ponerlos en práctica en el resto de España; y la segunda es que el PP encabezado por el señor Rajoy, ha decidido “luchar contra la corrupción” legalizándola.

Los sucesos y noticias de los últimas días vienen a confirmar, una vez más, que nuestro análisis de la corrupción política de los últimos cuatro años en los que el PP ha tenido el poder en la mayoría de las instituciones españolas, gobierno central, comunidades autónomas y ayuntamientos, es correcto.

Lo primero que llama la atención es que los diputados del PP en el Congreso son los que tienen solicitadas y concedidas más compatibilidades para dedicarse a actividades profesionales privadas al tiempo que son diputados. Pero es llamativo también que no hay solicitada ninguna compatibilidad para atender un negocio de ropa, una ferretería o una finca de cultivo de tomates. Todas las compatibilidades son para tener un despacho de “asesoría”.

Y así nos enteramos que los diputados Trillo y Pujalte, diputados del PP con muchos años de diputados en el Congreso, se han embolsado más de 500.000 euros, 83 millones de pesetas, por “asesoramientos verbales” a una empresa de parques eólicos de Castilla-León donde, casualmente, gobierna el Partido Popular. Y como es asesoramiento verbal, la Agencia Tributaria no encuentra ningún documento que justifique esos cobros de los señores diputados.

Ante esta situación, el señor Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, ha demostrado que nos lee y ha confirmado lo dicho por Más por Telde: para acabar con las actividades de sus compañeros de partido que pueden ser corruptas, hay que legalizarlas. Así ha pedido que el Congreso aumente las compatibilidades para que el señor Trillo, el señor Pujalte o cualquier otro diputado cuyas actividades de “asesoramiento profesional” vayan apareciendo en los medios de comunicación no tengan ningún problema de ser considerados corruptos.

Pero aún así el señor Hernando va retrasado y no incorpora lo que en Telde, como laboratorio de la corrupción, ya está experimentando el PP, CC y quien le mantenga “el cacharro”.

El “experimento 1 de corrupción” llevado a cabo en Telde fue el conocido Caso Europa en el que fue procesado el diputado del Parlamento de Canarias por el PP, Don Jorge Rodríguez. No solo ejerció “asesoría compatible” a favor de la constructora Europa sino que presionó para que el ayuntamiento de Telde, gobernado por el PP y CIUCA, regalara a la constructora terrenos propiedad de todos los teldenses para construir viviendas. Pero según la sentencia la presión no fue tan fuerte como para considerar que cometió un delito.

Actualmente, el PP tiene en marcha el “experimento 2 de corrupción” en la denuncia de Más por Telde por las pagos ilegales del crédito ICO que la fiscalía está tramitando en el juzgado 2 de Telde. El diputado del Parlamento de Canarias del PP, el señor Cabrera Pérez-Camacho, inspector de hacienda en excedencia, y gran experto en todo lo que se refiere a “asesorías compatibles”, es el defensor del empresario Ambrosio Jiménez, donante del Partido Popular por 300.000 euros y que cobró ilegalmente 13.200.000 euros del ayuntamiento de Telde. Importe pagado por la señora Castellano (PP), el señor Rodríguez (CC) y los que les mantenían votando a favor.

Aplicando sus grandes conocimientos sobre actividades compatibles, y como aquí todo se experimenta antes, el señor Pérez-Camacho, en representación del PP ha propuesto en el Parlamento de Canarias la creación de la figura del “Diputado a Tiempo Parcial” como la gran fórmula para legalizar cualquier actividad de asesoría de los diputados. Por ejemplo, imaginemos que el Diputado a Tiempo Parcial solo es diputado de 9 a 12, así que a partir de las 12 se puede dedicar a lo que quiera, incluido a la “asesoría plena” a las empresas que tengan interés en que las leyes del Parlamento de Canarias se hagan por el interés,  ¿general?

Triste presente, futuro incierto para este País, si en lugar de cortar de raíz estos comportamientos se justifican o se normalizan.

La lucha contra la corrupción compromiso de todos. En Más por Telde, no sólo creemos en la Regeneración y la Renovación, planteamos medidas concretas en nuestro programa, sino que combatimos a los corruptos a diario.

Domingo Rigüela Padrón.
Candidato de Más por Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario