Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de abril de 2015

LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTA UNA ZÓDIAC CON 1.090 KILOS DE HACHÍS EN GRAN CANARIA


Una patrullera de la Guardia Civil del Servicio Marítimo dio ayer un nuevo golpe al narcotráfico entre Canarias y el continente africano, ya que apresó durante la madrugada de ayer martes, en el sureste de Gran Canaria, una lancha neumática cargada con 1.090 kilos de hachís, según informaron fuentes del instituto armado de la Comandancia de la Benemérita de Las Palmas.
La embarcación fue interceptada sobre las tres de la madrugada, a unas cuatro millas (7,4 kilómetros) de la costa.

La zódiac estaba tripulada por dos varones extranjeros, que fueron arrestados, de los cuales no se facilitó su filiación, y llevaba 38 fardos de droga. 
La lancha con el alijo de hachís fue remolcada hasta el puerto de Castillo del Romeral, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, donde fue desembarcada. Mientras, los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del citado municipio sureño.
Cabe recordar que este mismo servicio de la Comandancia de la provincia de Las Palmas interceptó durante la madrugada del pasado día 24 de marzo una zódiac con 1.030 kilos de hachís que iban a ser desembarcados en la zona sur de Gran Canaria. En el interior de la embarcación viajaban dos hombres extranjeros que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, según informaron fuentes del Instituto Armado.
La operación se produjo sobre las tres de la madrugada cuando los funcionarios del cuerpo de seguridad estatal detectaron una embarcación sospechosa a unas tres millas del sureste de la Isla. 
La patrullera se acercó a la lancha neumática para comprobar si en su interior podían portar sustancias estupefacientes para el narcotráfico. Por ello, procedieron a interceptarla y remolcarla hasta el muelle de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Dentro de la zódiac hallaron 38 fardos con hachís en su interior que fueron descargados. El peso total de la droga fue de 1.090 kilos, según precisaron las mismas fuentes.

http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/la_guardia_civil_intercepta_una_z%C3%B3diac_con_1_090_kilos_de_hach%C3%ADs_en_gran_canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario