Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de abril de 2015

Con fecha 22 de Abril de 2015 y con número de registro 12959 ,este grupo politico ha presentado escrito en el Ayuntamiento de Telde. Les adjunto copia del escrito y nota de prensa para su publicación.




Cumpliendo el mandato que los vecinos nos dieron a los concejales de Más por Telde en las elecciones de 2011, hemos hecho un trabajo continuo de control de la actividad del gobierno municipal que ha quedado plasmada en nuestras intervenciones y propuestas en el Pleno municipal y en la permanente rendición de cuentas de nuestra labor a través de los medios de comunicación.

Llegamos al final de la legislatura y, una vez más, debemos poner sobre la mesa la nefasta gestión económica del gobierno del PP-CC acompañado primero por CIUCA y ahora por el CCN. Lo cual resulta bastante lógico en un gobierno que ni siquiera ha nombrado en cuatro años un concejal de Hacienda.

Con motivo de la aprobación inicial del presupuesto de 2015, además de presentar nuestras enmiendas, desde Más por Telde pusimos de manifiesto la ilegalidad en que se encuentra el gobierno que, saltándose todos los plazos, no ha aprobado las cuentas generales de 2013 y, por supuesto, no aprobará las de 2014.

Mintiendo al Ministerio de Hacienda y al Gobierno de Canarias, el ayuntamiento presentó las cuentas de 2013 en mayo y octubre de 2014 a dichos organismos certificando que las cuentas que se presentaban habían sido aprobadas por el Pleno municipal.

No contentos con ello, y reconociendo por escrito la ilegalidad en que se encuentran, en abril de 2015, la señora Alcaldesa ratifica mediante Decreto unas nuevas cuentas de 2013 con la excusa de que “han aparecido” nuevos gastos pendientes de pago por importe de 1.421.359,48 euros, además de otros importes menores en ingresos.

Revisada la documentación que se nos ha entregado la conclusión es clara: una vez más el Gobierno Local, PP – CC – CCN con la Alcaldesa al frente, trata de engañarnos con su característica falta de transparencia y, ante la impunidad total con la que gobiernan, nos presenta claras muestras de prevaricación y falsedad documental.

El argumento del Gobierno Local para entregarnos una nueva versión de la liquidación de 2013 es falso. No “han aparecido” nuevos gastos pendientes de pago por importe de 1.421.359,48 euros, sino que el gobierno municipal se ha gastado 3.989.468,65 euros, después de liquidar las cuentas ante el Ministerio de Hacienda y ante el Gobierno de Canarias, pero no ante el Pleno municipal, que sigue sin conocer la cuenta general de 2013.

De dichos gastos por importe de 3.989.468,65 euros, el ayuntamiento ha pagado, también después de cerrar las cuentas de 2013, 2.568.585,47 euros. Y le quedan pendientes de pagar lo que ha dicho públicamente, esto es, 1.420.883,18 euros.

Cuando la señora alcaldesa firma el nuevo Decreto de Alcaldía núm. 425, del 25 de marzo de 2015, vuelve a falsear los datos, a sabiendas, para que el remanente siga siendo positivo, y nos vuelve a mentir a todos los vecinos. Incorpora en la cuenta lo pendiente de pago, 1421.359,48 euros, pero mantiene la misma cantidad como saldo en el banco, sin descontar los 2.568.585,47 euros que han pagado después de que las cuentas fueran enviadas al Ministerio de Hacienda.





Después de una legislatura plagada de ilegalidades económicas el gobierno que encabezan la señora Castellano, Mari Carmen y el señor Rodríguez, Don Pablo, pretende cometer nuevas falsedades y prevaricaciones convocando la aprobación definitiva de los presupuestos de 2015 sin las mínimas condiciones legales y presupuestarias cumplidas.

Y lo más grave, con un remanente, cuentas generales de 2013, que no coincide con la modificación realizada tras la apertura y manipulación de las mismas.

Por tal motivo en la mañana de hoy hemos, por Registro General, hemos solicitado a la Alcaldesa que se suspenda la celebración del Pleno de 23 de abril de 2015 y se convoque un nuevo Pleno, previa aprobación de la Cuenta General de 2013 por la Comisión Especial de Cuentas y el Pleno municipal respetando los plazos establecidos por Ley y por el propio Reglamento de Organización y Funcionamiento del Pleno y sus comisiones.

Adjuntamos copia del mismo.


Juan Francisco Artiles Carreño

Portavoz de Más por Telde

No hay comentarios:

Publicar un comentario