Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

El Gobierno y la Fecam firman mañana un acuerdo para acciones de emergencia social


El presidente del Gobierno Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, firman mañana tres acuerdos para el desarrollo de diferentes actuaciones en materia de atención a las personas en situación de exclusión social, la infancia y la familia.
Por un lado, se firmará el acuerdo para la financiación extraordinaria para 2015 del Plan Canario para el Desarrollo de Emergencia Social, desarrollado en el marco de la Estrategia frente a la Pobreza, Exclusión Social y el Desarrollo Humano.
El acuerdo contempla la financiación de un conjunto de acciones impulsadas por los municipios y dirigidas a paliar la actual situación de crisis económica ante la que se encuentra los colectivos más desfavorecidos.
Igualmente, se firmará un acuerdo marco para la distribución de créditos entre los ayuntamientos para el ejercicio 2016 para dar continuidad a los programas que viene cofinanciando la Comunidad Autónoma en el ámbito de infancia y familia.
El tercero tiene que ver con la encomienda a los ayuntamientos de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición o renovación de los carné de familia numerosa.
La firma de estos tres convenios, en el que estará presente la consejera de Políticas Sociales del Gobierno canario, Inés Rojas, tendrá lugar a las 10.00 horas en la sala de prensa de Presidencia de Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife.
http://canariasnoticias.es/canarias/el-gobierno-y-la-fecam-firman-manana-un-acuerdo-para-acciones-de-emergencia-social

No hay comentarios:

Publicar un comentario