Quisiera contar la experiencia vivida hace unos pocos días en el crucero que nos ha apetecido hacer con unos amigos de Murcia para que conocieran nuestras islas y Madeira.Cual no será mi sorpresa que al día siguiente al llegar a Fuerteventura sobre las 10 de la mañana me llaman de recepción al camarote para saber si la maleta había aparecido????
Embarcamos el sábado 05/12 a las 13 h. en Las Palmas nuestro lugar de residencia y ya el mismo día empiezan a irnos mal las cosas ya que no pudimos siquiera cambiarnos de ropa para cenar puesto que me perdieron una de mis maletas y no apareció hasta cerca de la 1 de la mañana y después de ponerme un poco borde ya que casi nadie me entendía, por el idioma indicando que en dicha maleta tenía la medicación que tenía que tomar tanto en la noche como por la mañana,” sí han entendido bien “, el crucero por Islas Canarias y resulta que casi nadie hablaba Español en dicho barco, no lo sabía, aseguro que de haberlo sabido quizás nos hubiésemos pensado el hacerlo pero en ningún momento puedo ni quiero culpar a la agencia que me lo ha vendido (El Corte Inglés ) ya que es nuestra agencia habitual y siempre nos ha ido bien y fué nuestra elección de su folleto (así que haciendo dicha puntualización) sigo explicando nuestra vivencia y la cual quisiera relatar.
Después de explicar color tamaño etc de la maleta extraviada y dejarme a medias ya que zarpaba el barco y había que hacer el simulacro pertinente, otra persona me lleva a diferentes zonas donde habían maletas retenidas ó pendientes de entregar a sus respectivos propietarios y como no se encontraba entre ellas me dicen de hacer por escrito dicha reclamación.
Cuando aparece la maleta me dirijo a recepción para avisar que ya disponía de mi equipaje completo y así lo manifiesto.
Seguimos crucero Fuerteventura visita y comida en El Cotillo día genial y espectacular, continuamos travesía a Madeira y almorzamos ese día en el comedor y coincidimos en la mesa con otra pareja española con la cual intercambiamos impresiones y ya empezamos a darnos cuenta que el malestar era generalizado entre todos los españoles ya que no era posible entenderse con nadie ni siquiera para pedir agua así que mucho menos para pedir una copa.
Llegamos a Madeira, hacemos excursión y subimos al teleférico, llegamos al barco para comer y descansar un poco y volver a bajar para recorrer las tiendas típicas que se encontraban cerca del puerto, pero la fortuna se torció y mi marido se encontró indispuesto repentinamente por lo cual tuve que llamar urgentemente a recepción para que viniera el Dr y cuando aparece surge otra vez el problema del idioma ya que no nos entendemos y ella llama a alguien para trasladarle al centro médico en una silla de ruedas, allí empiezan con las cosas de urgencia como electro etc y hacen venir a un chico llamado Dayane y que aprovecho para agradecerle su interés y apoyo hasta el final del crucero, y por medio de el vamos entendiéndonos y me dicen que van a trasladar a mi marido a un hospital en tierra porque creen que pueda ser algo de corazón, me dicen que no me preocupe que el seguro se hará cargo de todo me piden que al bajar del barco me lleve los pasaportes, me dejan subir en ambulancia para dicho traslado y me dicen que nos acompañarà en su coche un medido del puerto que hablaba español, en hospital después de las pruebas pertinentes nos remiten al barco y que para ellos ha echo un corte de digestión ó ha comido algo en mal estado, claro no sin antes darme la factura y tener que pagar 1.203,06 € .
Regreso al barco al camarote muy agotado sigue con los vomitos y le indican dieta liquida unos días,pido al servicio de habitaciones que por favor me traigan leche caliente para mï e infusión para mi marido y me dicen que lo sienten mucho pero la leche no me la cobran pero la infusión si, cual no seria mi asombro pero..........al día siguiente igual cancelamos masaje en Spa y sin salir del camarote únicamente a los controles médicos del barco que también cada vez que iba nos hacían un cargo la primera visita tuvimos que pagar 273€ tuve que firmar este cargo antes del traslado en ambulancia.
Al día siguiente la Dra del barco nos cita para volver a hacer revisión para ver como se encuentra a pesar de lo débil que se encontraba mi marido podemos llevarlo ya que el servicio médico se encontraba cerca de nuestro camarote, como lo encuentra que se marea y le molesta girar el cuello decide ponerle un collarín para ver si así se encuentra mejor y vuelve la sorpresa cargo de 14,10€ por una inyección mas 50€ por dicho collarín que si lo devuelvo al irme me anulan el cargo.Y nos vuelve a citar para la mañana siguiente a las 9.
Al día siguiente llegamos a La Palma y tenemos excursión convencemos a nuestros amigos que ellos la hagan ya que no conocen la isla y nosotros intentaremos que nos devuelvan el dinero pero al preguntar me dicen que tengo que llevar certificado medico con fecha del día de la excursión para dicha devolución pues al volver a la consulta a las 9 de la mañana a mi marido le miran sus constantes vitales y como no 6€ por dicho servicio y al pedir el justificante para la anulación de la excursión me dicen que sí que me lo hacen, por supuesto tampoco había interprete y la enfermera empieza a explicarme que para el si me daba justificante pero para mí no, que según normas de la cía me enseña unos papeles donde me señala un 20 y yo entiendo que para hacerme mi justificante tenía que cobrarme 20€ y le dije pues vale, cual no fué nuestra sorpresa cuando me da para firmar el cargo son 70€ para que me devolvieran el dinero de la excursión pero era cosa de locos la excursión valía 45€ tranquilos yo también llegué a pensar esto debe ser una cámara oculta, llegó el momento en que me daba igual todo lo único que quería era que aquel barco Armonía MSC (que su nombre dicho sea de paso no le hace justicia) llegara al puerto de Gran Canaria y bajarme lo antes posible para llegar a casa, JAMÁS he deseado tanto llegar a casa.
Por lo cual hemos pasado 5 días metidos en un camarote con mi marido enfermo sin ni siquiera recibir una llamada del responsable (capitán ó persona competente) para informarse de como nos encontrábamos , no había siquiera un canal de tv en español, como es posible???? La única persona que lo hizo fué este chico que he nombrado anteriormente Dayane que me llamaba al camarote cada día pero no como trabajador del barco sino como cosa personal.
Una de las veces que tuve que ir a recepción ya que por teléfono era imposible si no había quien entendiera español le digo a un chico español por favor y me responde English y le repito español y vuelve me mira y sonríe English , te juro que la burla que sentí por su parte me dió ganas de abofetearle, di media vuelta y me marché.
En otra ocasión en el bar piscina pregunto si tienen Aquarius para poder darle algo a mi marido para los vomitos y el camarero se pudo a bailar con una coctelera creyendo que estaba vacilando .
Me dirigí a recepción la ultima tarde para pedir la cuenta y comprobar los cargos y como novata pregunto que significa el cargo Service Charge que aparecía cada día por duplicado efectivamente es lo que en las agencias nos dicen que es la propina y obligatoria pues no es así Nico el único chico que en recepción hablaba español me explica sus palabras fueron las que detallo (es la propina que sale en el listado por defecto pero Vd paga lo que quiera mitad parte o nada no es obligatorio ) como Vds comprenderán ni mis amigos ni nosotros nos habíamos sentido a gusto para dicha propina así que decidimos no pagar ninguna .Se la daríamos a la persona que en su momento nos ayudó en cada momento que necesitamos.
Esta tarde también fuí a devolver el collarín que me habían prestad para que me abonaran los 50€ y vuelve a no haber traductor y la Dra me empezó a hablar y yo ni idea hasta que una camarera de bar que se encontraba allí para que la atendiera la Dra me traduce que la Dra nos había citado la tarde anterior a las 8 de la tarde y no fuimos y le dije que ya se encontraba mejor (era mentira pero no iba a seguir tolerando mas cargos )y agradecí a la camarera el que entendiera español y me ayudara añadiéndole que casi nadie lo sabia y era poco agradable encontrarte allí de vacaciones y que nadie te entendiera y ella me dijo "es verdad los españoles están muy disgustados por ello"
La ultima noche me pusieron por debajo de la puerta la cuenta según instrucciones que nos habían dado en la reunión me darían 2 copias una para mi y otra para ellos la cual si pagaba con tarjeta solo tenía que firmarla y dejarla en camarote firmada al irme pero de nuevo otra sorpresa debajo del importe total habían unos renglón escritos por supuesto en idiomas y debajo de ellos tenía que firmar por supuesto que no lo hice y por la mañana hice cola en recepción para pedir me explicaran aquello y entonces se me acerca alguien que vestía de uniforme quiero decir no era de recepción y lo primero que le digo español por favor y me dice si dígame y le comento lo dicho y no con muy buena cara me dice que ahí solo me dice que compruebe los cargos y si estoy de acuerdo firme debajo y le digo porque Vd lo dice porque yo no lo sé y mi asombro es aún mayor cuando me dice la lengua oficial del barco es la inglesa.
Así es como hemos derrochado nuestro dinero en este crucero el cual como comprenderán no podré recomendar a nadie e incluso animar a quien quiera hacer alguno que no vayan con dicha cía.
JAMÁS ME HE SENTIDO TAN MAL TRATADA Y DESAMPARADA ESTANDO EN MI PROPIO PAÍS E INCLUSO ESTANDO EN NUESTRAS QUERIDAS ISLAS.
HUBIESE PREFERIDO QUE HUBIESEN DICHO QUE NO ADMITEN ESPAÑOLES Y ASÍ SE LO MANIFESTÉ EN LA ENCUESTA QUE RELLENÉ PARA ELLOS AUNQE SÉ QUE NO SERVIRÁ DE NADA?
Y para rematar el final de esta historia al llegar a casa mi marido es ingresado en hospital y después de muchas pruebas lo que le había ocurrido es que había tenido una hemorragia craneal.
Enviaré estos comentarios a mi agencia y los pasaré por face para quien quiera saber de esta nuestra experiencia y espero que sirva para algo .
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