Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2014

ESTADIO PEDRO MIRANDA - VALLE DE JINAMAR Prensa Ciudadanos de Canarias

CIUDADANOS de CANARIAS denuncia el cierre del vestuario femenino y las pésimas condiciones del Estadio Pedro Miranda en el Valle de Jinámar

Telde, 16 de noviembre de 2014.  Ciudadanos de Canarias realizó el pasado viernes por la mañana, la visita al Estadio Pedro Miranda para reunirse con el Presidente del UD Jinámar, con el fin de conocer las deficiencias que posee la entidad y las instalaciones.


En dicha visita y según galería de imágenes que aportamos, se puede ver claramente las condiciones penosas que sufre el Estadio Pedro Miranda, así como otras lindezas dignas de admiración por parte del Concejal de Urbanismo y Deportes D. Pablo Rodríguez Valido.

La primera demanda que tiene este club hacia la Concejalía de Deportes y hacia su máximo responsable Pablo Rodríguez así como le expresaron en su día al anterior concejal del área la Srta. Migdalia Rodríguez Gil, es el pago de una subvención de 9.000€ que corresponde al compromiso del ex concejal de deportes Héctor Suarez en su etapa con Nueva Canarias y actualmente tránsfuga incluido en las listas de CC. Dicha importe corresponde a una ayuda económica de 500€ al mes con la intención de que el citado club, se hiciera responsable de abrir y cerrar las instalaciones deportivas, así como distribuir los vestuarios para los días de competición.

En segundo lugar podemos destacar el mal estado que corresponde al campo que se sitúa justo frente a la sede del club, un campo destinado al futbol 8 donde juegan infantiles y alevines. Tal y como mostramos en las fotos aportadas, podemos ver primero que el campo en sí, sufre un deterioro importante, ya que, si nos ponemos frente a la portería más cercana a dicha sede, podemos observar que el campo se hunde a la altura de la portería que tenemos al contrario.

También denunciamos la precariedad del estado de dicho campo, pues tenemos el césped que además de ser artificial está totalmente dañado, gracias a que los aspersores no funcionan y no poder refrescar el mismo, esto sucede en todas las instalaciones del mismo.

No solamente, vemos el mal estado de dicho campo sino que además y según fotografías que aportamos, las porterías no son las adecuadas para jugar al futbol, tal y como puede distinguirse en las fotografías.

En dicho campo, también se observa dos salientes de hormigón, que según los responsables que han pasado por dicha concejalía de deportes, insisten que corresponde a alcantarillado, no es más fácil, eliminar dicho saliente y ponerle una tapa de alcantarilla y posteriormente, cubrirlo con el mismo césped artificial y evitar males mayores.

Pero la incompetencia de Pablo Rodríguez no queda aquí, ya que, desde hace cinco meses, lleva en dicho estadio siete rollos de césped, que se destinaría para adecentar el terreno y que no interesa instalar por algún extraño interés oculto, pues está dificultando que dichas categorías jueguen en el campo habilitado para tal fin, y que, hasta el día de hoy ha quedado clausurado por dicha concejalía y no teniendo el visto bueno del Colegio de Árbitros de Telde.

En cuanto seguimos avanzando en la visita, nos sorprende muchísimo que una vez cerrado el Estadio Pedro Miranda y sin presencia del personal del Ayuntamiento de Telde, aparezcan marcas de ruedas de un turismo en el campo de fútbol, tal y como mostramos en las imágenes.

Seguimos denunciando, la situación del campo donde juegan el resto de categorías, ya que, como se muestra en las fotos, no se distingue apenas las rayas que indican los puntos de penalti, áreas, etc.… debido igualmente a que los aspersores en dicha zona tampoco funcionan y no se puede mantener el césped en condiciones pero falta el esfuerzo por parte de la concejalía de deportes para pintar dichas zonas, así como para poner en funcionamiento los aspersores de todo el estadio.

Ciudadanos de Canarias además denuncia, que el acceso a las instalaciones son muy fáciles, ya que, saltando los muros, se accede a las mismas y así lo comprobamos in situ. La foto donde aparece el torreón de luz, que debería tener un muro y vallado más alto, es el acceso más fácil para acceder al estadio mientras permanece cerrado al público, al igual que la puerta que se encuentra en los aparcamientos habilitados justo frente a la farmacia en la Calle Manuel Alemán Álamo, por este motivo, solicitamos de inmediato, se destine una partida para evitar este acceso fácil a los niños y jóvenes, ya que, hasta el momento aun no ha pasado nada grave pero tampoco debemos esperar a que pase un accidente y se le pida responsabilidad al ayuntamiento.

También denunciamos, tal y como se muestra en las imágenes que nos cede el UD Jinámar, como los niños deben jugar con conos, al no poderse diferencias las líneas que limitan las zonas de juego y que han pedido a los diferentes árbitros que hagan referencia del mismo en las actas de colegiado, siendo muchos los que dicen recibir órdenes de sus superiores para no hacer constar en las mismas las citadas deficiencias, ya que, esto abocaría al cierre del estadio hasta que esté totalmente acondicionado para el juego.

Solicitamos igualmente que pongan redes nuevas en las porterías de dichas campos, ya que, están en mal estado, así como las redes que bordean las partes traseras de las porterías que están en una lamentable situación.

Denunciamos el cierre de los baños femeninos y pedimos de inmediato que se vuelva al proyecto original

CideCa denuncia públicamente que Pablo Rodríguez como responsable de la Concejalía de Deportes así como de Urbanismo, de forma arbitraria haya dado orden del derribo de los aseos femeninos y medio acondicionado, el aseo masculino y dividir el mismo para convertirlo en masculino y femenino.

Es muy extraño, tal decisión, máxime cuando dichos aseos según el proyecto inicial, va en concordancia con el aforo que iría en las gradas de dicho campo, sin sufrir el mismo la decisión desafortunada de tirar más de media grada al suelo. Es inadmisible que ahora, existan unos aseos divididos mediante tabiques abiertos en la parte superior, que cualquiera puede subirse y mirar a las féminas, realizando lo que necesiten, además de carecer de las medidas higiénicas necesarias, ya que, carecen de dispensador de jabón y dispensador de papel.

Denunciamos igualmente, que ahora las personas minusválidas masculinas, no podrán acceder a un aseo acondicionado, ya que, el mismo ha quedado en la división de la zona de las mujeres, de la misma manera que carecen de las medidas necesarias para un acceso a las personas con minusvalías.


En el momento de la visita, vimos que se estaba trabajando en la zona donde estaban los vestuarios femeninos, pero queremos que Pablo Rodríguez aclare el motivo de dicho derrumbe y ¿qué es, lo que se está habilitando en el antiguo aseo femenino? Desde Ciudadanos de Canarias, pondremos en manos del gabinete jurídico, dicho asunto para pedir las responsabilidades penales derivadas de estas obras, que hasta el momento carecen de la oportuna licencia y modificación del proyecto inicial, tal y como nos señala el Presidente del UD Jinámar, mediante escritos con entrada 27/10/2014. Solicitando acceso al proyecto de reforma de los servicios urinarios femeninos, donde indican que es para crear una nueva cantina.

Es totalmente inadmisible que el Concejal de Deportes, haga oído sordos a un club que lleva trabajando en el Valle de Jinámar muchísimos años y que todo el esfuerzo se centre en dos o tres clubs de Telde. Por este motivo, no le pedimos a Pablo Rodríguez solamente soluciones, sino que le exigimos que dé la cara ante dicho club, ya que, el Presidente le ha pedido muchas veces mediante mensaje de texto, tal y como nos mostró, que se acerque por la entidad y que de soluciones a la situación que impera en el Estadio Pedro Miranda. Desde CideCa esperamos que Pablo Rodríguez con su Aire Nuevo, sepa atajar y dar solución a los problemas que padece el club y dicho Estadio, que es el medio de los niños y jóvenes a tener alternativas a la realidad que se vive en el barrio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario