Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 30 de noviembre de 2014

Encuentro de Marisol Ayala con alumnos del IES Francisco Hernández


Nuestra compañera Marisol Ayala mantuvo esta semana un encuentro con los alumnos de Cuarto Curso de ESO del IES Francisco Hernández Monzón de La Paterna donde expuso su visión del periodismo social en cuyo género es una firma de referencia. El acto en el que han participado con anterioridad distintos personajes de la vida social de Canarias es una iniciativa del área de Lengua Castellana del centro escolar bajo la supervisión de la directora del centro, Clara Vega Carrasco.
Los alumnos que participaron en el encuentro con Ayala hicieron un recorrido por la vida profesional de nuestra compañera a la que entrevistaron sobre su larga trayectoria en el periodismo vinculado a La Provincia desde sus inicios. Los estudiantes se interesaron especialmente por el trabajo que junto a Micky F. Ayala realizaron sobre el “caso kárate”. En este punto habló de la dureza que supuso ordenar “un relato de horrrores”. 

La periodista destacó la importancia del periodismo en los tiempos que corren y recordó que gracias a la prensa se han destapado los casos de corrupción que cada día abochorna a España. Reconoció a preguntas de los alumnos que jamás se imaginó nunca ejercer otra profesión que no fuera la de contar noticias “y contarla con pasión”. La intervención de Marisol será publicada en la revista del centro. Ayala es columnista de La Provincia y una firma muy activa en las redes sociales a las que definió como “un mundo apasionante”.
http://www.marisolayala.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario