Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de noviembre de 2014

Repsol y la Armada: mentiras que se desmienten solas



No es fácil mantener mucho tiempo una mentira. Porque no estamos dispuestos a creernos todo lo que nos cuentan. Porque existen fuentes independientes y cámaras que graban. Pero ante la campaña de mentiras de Repsol y del Gobierno sobre la acción pacífica de Greenpeace y la carga de la Armada contra nuestros activistas nos vemos obligados a desmentir sus mentiras oficiales. Podrán arrestar nuestros barcos (y mientras lees este mail el Arctic Sunrise continúa detenido en Lanzarote), embestir nuestros botes, imponernos multas millonarias y manipular la información. Pero no podrán silenciar a millones de personas.

Escribimos con la libertad que nos otorga el no aceptar dinero ni de empresas, ni Gobiernos, ni instituciones privadas ni públicas. Nuestros socios y socias a través de sus cuotas nos permiten mantener la independencia total para oponernos a lo que consideramos un atentado al medio ambiente, como son las prospecciones petrolíferas.

Estas son algunas de las mentiras que hemos tenido que escuchar estos días:

Repsol mantiene que las prospecciones no afectan al medio ambiente y que la perforación en el mar es totalmente segura. Pero no podrán borrar de la historia el vertido de la plataforma de BP en el Golfo de México. Ni pueden engañarnos sobre los efectos de un vertido de petróleo: miles de personas aún no hemos podido borrar de nuestra memoria el olor a gasolina de las playas durante la catástrofe del Prestige.

El Gobierno afirma que Greenpeace pretendía abordar el barco. ¿Una activista de 21 años abordando sola una plataforma de 230 metros de eslora, frente a un buque de la Armada? ¿Cayéndose al agua, cortándose con las hélices de su lancha? ¿Y la Armada tuvo que ir a salvarla? Dudo que ni ellos mismo hayan llegado a creerse esta historia.

- El Gobierno estudia acusar a Greenpeace de piratería. Hasta el mismo Putin retiró esos cargos contra el Arctic Sunrise en Rusia reconociendo que eran desproporcionados. ¿Piratas? Más de 40 años de activismo pacífico nos avalan en el mundo. Esta mentira es tan desproporcionada que se desmiente sola.

Son muchas falsedades. Y, mientras, el Arctic Sunrise permanece detenido. Pero no nos van a callar, porque contamos con gente como tú. Ayúdanos a recordarles que la defensa del medio ambiente es un derecho y un deber.
Un abrazo,
Laura P. PicarzoDirectora de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario