Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de noviembre de 2014

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A TRES INDIVIDUOS POR APOLOGÍA DEL TERRORISMO


Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil de Galicia, Madrid y La Rioja han detenidos hoy a tres individuos como presuntos autores de un delito de apología del Terrorismo, según ha anunciado el Ministerio del Interior.
En La Coruña ha sido arrestado Suso Cela Seoane, expreso de la organización terrorista PCE (r)-Grapo, mientras que en Torrejón de Ardoz lo ha sido Juan Manuel Olarieta Alberdi, abogado de reclusos de esta banda criminal. Al mismo tiempo, en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) ha sido detenido Aitor Cuervo Taboada, reincidente en el delito de apologŽia del terrorismo.
Los hechos por los que ahora han sido detenidos tuvieron lugar en la localidad alavesa de Llodio, tradicional feudo de la «izquierda abertzale», entre el 22 y el 23 de noviembre de 2013, con ocasión de la celebración de las «II Jornadas Anti-Capitalistas» que organizaba la «Gazte Asanblada», integrada por juventudes independentistas vascas, de ese municipio. Unas jornadas que fueron aireadas en diferentes redes sociales. Durante las más de dos horas y media que duró la conferencia titulada «Situación del Movimiento Obrero y Presos Políticos», los hoy detenidos, en su condición de ponentes, vertieron multitud de consignas a favor de la «lucha armada» y de los reclusos de la organizaciópn terrorista PCE (r)-Grapo. Incluso animaron a los asistentes a participar en este tipo de lucha, según Interior.

http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/la_guardia_civil_detiene_a_tres_individuos_por_apolog__a_del_terrorismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario