La isla de Gran Canaria contará, en el 2016, con su primer campo de béisbol, según ha confirmado hoy el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna en el curso de una reunión con presidente del Club Beisbol Capitalinos de Gran Canaria y promotor de esta iniciativa deportiva, Josué Fernández, y con Alberto Hawach, directivo de este mismo club.
En las últimas semanas, Lucas Bravo de Laguna y Carlos Ester, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y concejal del área en el Ayuntamiento capitalino respectivamente, han estado trabajando en el análisis de presupuestos y plazos que garantizarán la construcción de esta nueva instalación deportiva.
Para Lucas Bravo de Laguna, “dichas estimaciones no bajan del millón de euros entre movimiento de tierras, vallado y pavimentado, así como sistemas de drenaje y de riego; es decir, con la ejecución mínima para poner en marcha con garantías y seguridad de esta nueva superficie deportiva”.
El consejero confirmó que Cabildo y Ayuntamiento tienen la voluntad de poner en marcha esta nueva oferta deportiva “pero cuando empezamos a trabajar en ello estaban ya elaborados los presupuestos del 2015 y no era factible en ese momento incorporar inversiones que no estuvieran previstas previamente”.
Pese a dicha complicación el consejero insular de Deportes ha podido tranquilizar ya a los responsables de este impulso que se está dando al béisbol en Gran Canaria, asegurándoles que en algo más de un año tendrán ya preparados para el juego los más de 10.000 metros cuadrados que precisa este tipo de campo.
http://canariasnoticias.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario