Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 23 de noviembre de 2014

-22/04/2012 LES RECORDAMOS UNA BRILLANTE IDEA QUE CARECIÓ DE FUTURO



Deportes resucita la idea de dotar al Valle de Jinámar de una piscina municipal.
Mediante inversión privada por la concesión administrativa del pabellón Juan Carlos Hernández

Telde.- La Concejalía de Deportes ha resucitado la vieja aspiración municipal de dotar al Valle de Jinámar de una piscina propia en las instalaciones del ya existente pabellón Juan Carlos Hernández.

La idea que maneja el edil del área, Pablo Rodríguez, pasa por ubicar la futura piscina en las canchas exteriores del Pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar. Sería un vaso de unos 25 metros de largo que exigiría una inversión en torno a 1,5 o 2 millones de euros. Eso sí, se ejecutaría mediante inversión privada a cambio de ceder su gestión y explotación durante 25 o 30 años.

El Ayuntamiento ya trabaja en firme sobre esta posibilidad porque, no en vano, pretende sacar el pliego de condiciones de la concesión administrativa a lo largo de este año. “El contrato incluiría, en el paquete de gestión indirecta del Juan Carlos Hernández”, explica Rodríguez, convencido de que ese complemento hará aún más atractiva la propuesta de cara a los inversores.

Es decir, se sacará a concurso la gestión del pabellón, que ahora mismo está en fase de rehabilitación, y se exigirá como contrapartida el esfuerzo inversor para construir y luego explotar esa piscina. Tanto es así, que la previsión municipal pasa por que la futura adjudicataria pueda sacar rendimiento a las instalaciones ya existente del Juan Carlos Hernández mientras se ejecuta el vaso de agua anexo.

Asegura Rodríguez que la elección de Jinámar “no es caprichosa”. Se han hecho estudios previos necesarios para confirmar la viabilidad de la operación, entre otras cosas porque daría servicio a un barrio de casi 30.000 habitantes. Por lo demás, aliviaría un serio déficit que tiene Telde, que ahora mismo sólo cuenta con una piscina, la del Paco Artiles, para 10.00 habitantes, y que está temporalmente cerrada.

FUENTE: www.teldealtualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario