Por A. RAMÍREZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- El Gobierno español no ha previsto ningún plan de emergencia ante un posible vertido de crudo que pueda afectar a las desaladoras de las que depende el suministro de agua potable de Fuerteventura y Lanzarote.
Según Izquierda Unida Canaria, el Ejecutivo Rajoy lo "ha reconocido implícitamente", al responder a la pregunta realizada sobre este particular en el Congreso de los Diputados por esta formación política.
IU preguntó, concretamente, por los planes elaborados "en caso de que una marea negra detenga las desalinizadoras", a lo que el Gobierno español respondió que "no tiene competencia alguna en la conservación, mantenimiento y explotación de las desalinizadoras de Fuerteventura y Lanzarote ni en el abastecimiento de la población de Canarias".
Izquierda Unida también preguntó al Gobierno por qué motivos no se sometieron a información pública dos informes aportados por Repsol, después del periodo de alegaciones al informe de impacto medioambiental, que reconocían la posibilidad de que las mareas negras alcanzaran las islas.
"El Gobierno alega -explican - que los informes sólo podían obtenerse después de concluido el período de alegaciones y que, por tal motivo, no convocaron otra exposición pública. Se trata de un pretexto que, obviamente, no justifica haber impedido la participación de la ciudadanía".
http://canarias-semanal.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario