Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de noviembre de 2014

EL NUEVO DIRECTOR DE INFORMATIVOS PONE ORDEN EN TORRESPAÑA


José Antonio Álvarez Gundín ya ha empezado a tomar sus primeras decisiones al frente de los Servicios Informativos de TVE. El subdirector de La Razón, cuyo nombramiento puso fin a la etapa de Julio Somoano, ha querido hacer buena la tesis por la cual su llegada a Torrespaña significaría poner orden en los informativos y ha empezado a reestructurar dicho área.
A Somoano siempre se le acusó desde las filas populares de haber cuidado incluso mejor al PSOE que al PP. De momento, su sucesor ha optado por destituir a los jefes de Internacional, Sociedad y Cultura. Este tsunami de cambios ha afectado a Diego Arizpileta (Internacional), Mavi Doñate (Sociedad) y Manuel Román (Cultura), que dejan de estar al frente de sus respectivos puestos. Silvia Rodríguez (Economía), por su parte, habría dimitido.
Esta oleada de destituciones, que se han dado a conocer en la tarde de este viernes 28 de noviembre de 2014 ha provocado una oleada de rechazo, con sentada incluida en Torrespaña, como puede observarse en las imágenes.
Responsables del Consejo de Informativos, órgano contrario al propio Gundín y a José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE, ha promovido un hashtag #BlackFridayTVE para denunciar lo que ellos consideran un atropello. Incluso el propio Pablo Iglesias se ha sumado a este movimiento desde su cuenta personal de Twitter.
YA SE CONOCEN LOS NUEVOS RESPONSABLES DE LAS ÁREAS AFECTADAS
Así pues, ya se conocen los sustitutos de las áreas afectadas. Alejandro Alcalde asume la sección de internacional; Francisco Arjona lo hace en Sociedad y María José Ramudo llevará las riendas de Cultural. En la sección de Nacional de momento no ha trascendido que se vaya a cambiar al responsable de dicha área, Javier Alcalá, pero sí que se ha anunciado el cese de dos de sus adjuntas: Yolanda Ferrer y Begoña Alegría.
GUNDÍN FUE DECLARADO "NO IDÓNEO" EN REFERÉNDUM
Y es que la situación del nuevo responsable de Informativos no es fácil, como tampoco lo fue el tránsito de González-Echenique y Somoano por la cadena pública. Al periodista ponferradino el Consejo de Informativos le recibió de uñas y en un referéndum entre los profesionales de la información de TVE en el que la participación no alcanzó ni el 50%, fue declarado "no idóneo". De los 1684 trabajadores censados, votaron 745, y de ellos 573 se pronunciaron en contra de su nombramiento.
ANA PASTOR, MARÍA ESCARIO, RAMÓN TRECET...CONTRARIOS A LOS NUEVOS CAMBIOS
Ana Pastor, expresentadora de 'Los Desayunos' de TVE, no ha tenido reparos en aprovechar la coyuntura para recordar la etapa de Fran Llorente al frente de los SSII de la tele pública:
De hecho, la popular periodista no ha dudado en hacer suyo el hashtag #quesevayanellos del Consejo de Informativos:
La popular presentadora deportiva, María Escario, actualmente en la casa, también se ha hecho eco del asunto:
Un ex de TVE como Ramón Trecet, ha hecho un análisis más profundo en una sucesión de tuits:

No hay comentarios:

Publicar un comentario