Manuel Ramón Santana
El próximo 21 de Noviembre, viernes, la nacionalista Carmen Hernández será presentada en acto público, con enyesque incluido, como la candidata a la alcaldía de Telde para los comicios locales de 2015. El evento coincidirá además con el tradicional encuentro navideño que realizan todos los años los nacionalistas con sus afiliados y simpatizantes.
Si como dice la encuesta publicada fechas atrás por la HOJA POPULAR CANARIA, la nueva líder de Nueva Canarias podría obtener la condición de primera edil gracias a un pacto con PODEMOS (aunque la formación politica no se presenten a las municipales dan su apoyo a NC y otras fuerzas de izquierdas) la cita de este viernes, día 21 de Noviembre en el antiguo mercado de Telde (Casa de la Juventud), no será un acto más, sino los entrantes de una precampaña electoral que se supone madre de todas las batallas para el futuro de la ciudad.
Con Carmen Hernández cualquier candidato/a del PP lo va a tener más difícil y lo saben, de ahí que el nerviosismo en el PP local empiece por desojar quien puede ser su contrincante mejor y luego ver si podrían reeditar pacto con CC y hasta ofrecerle un hueco al PSOE. A mí no me salen las cuentas de todas formas.
Saben que ya he manifestado en más de una ocasión que me voy a dejar “coleta” y que por tanto lo de Carmen lo veo desde la parte práctica en tanto que los votantes de PODEMOS aún en Telde no podría gobernar en solitario, (aunque PODEMOS no se presente con sus siglas, es el aliado natural de NC en los comicios locales en Telde). Es claro que los aires nuevos llegarán a Telde en Mayo con una nueva alcaldesa, (Carmen tiene muchas posibilidades) o un nuevo alcalde, los líderes carismáticos, Juan Francisco, de Más por Telde Artiles (con una extraordinaria capacidad de convocatoria, como ha quedado acreditado en su presentación y en el último acto solidario) o Alejandro Ramos del PSOE. El cambio y la regeneración política en Telde será articulado por un gobierno progresista de Telde. El nuevo gobierno de Telde está en sus manos.
Ni que decir tiene que tampoco creo que los pupilos de Pablo Iglesias en Telde no estén por la labor de entregar uno sólo de sus votos de concejales ni al PP, CC o CIUCA, razón que le hace pensar a NC, desde ya, que lo ideal sería sacar a todos estos de un posible gobierno local y poner al frente a alguien como la hermana de la combativa Paquita Hernández, o devolver a Telde un gobierno nacionalista progresista de izquierda para sacar del fango a la ciudad y recuperar a l@s ciudadan@s el orgullo de ser teldense. También sería subjetivo decir que Carmen Hernández es una Pablo Iglesias porque no lo es. Quienes la conocen dicen que es una socialdemócrata de izquierdas al estilo de Antonio Morales, el alcalde de Agüimes y que le salió respondona al mismísimo Román Rodríguez. A lo mejor y todo eso es lo que concita que sea bien vista por gentes del ecologismo, colectivos alternativos, desencantados y hasta votantes del PP hartos de tanto espectáculo bochornoso de aquellos en los que un día confiaron el futuro de Telde, de Gran Canaria y España al PP.
Este viernes, 21 de Noviembre tengo la impresión de que quedará manifiesto que la alcaldable del camio de NC se dará un baño de multitudes, para desgracia de algunos de sus oponentes políticos y tránsfugas, incluidos los que castigarán las urnas, haciéndolos desaparecer del escenario político, para devolver a Telde la paz social y el buen gobierno, que con Carmen u otro alcalde, están llamados a gobernar la ciudad.
fuente :http://loquepasaentelde.com/
http://loquepasaentelde.com/2014/11/17/carmen-hernandez-la-alcaldable-de-cambio-y-la-regeneracion-politica-en-telde/
No hay comentarios:
Publicar un comentario