Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 14 de junio de 2014

La imagen de la Virgen del Pino regresa este sábado a Teror



Está previsto que a media tarde llegue la virgen a Teror, donde será recibida por la Corporación municipal.
La imagen de la Virgen del Pino regresa este sábado 14 de junio a la Basílica de Teror tras permanecer dos semanas en la Catedral de Canarias. A las 6.30 horas, una vez finalizada la eucaristía prevista a las 6 de la mañana en la propia catedral, se iniciará la peregrinación de subida a Teror tomando un recorrido más corto que en la bajada.
Está previsto que a media tarde llegue la virgen a Teror, donde será recibida por la Corporación municipal y la Banda de Música de Teror en el Muro Nuevo. A la llegada, el Obispo de la Diócesis Francisco Cases, oficiará una misa en la Plaza del Pino y a continuación se subirá la imagen de la virgen a su camarín. El Ayuntamiento de Teror invita a los vecinos del municipio a colocar en ventanas y balcones banderas para festejar el regreso de la imagen de la virgen del Pino desde la catedral.
Desde la Plaza de Santa Ana, tomará la calle Obispo Codina, en dirección a Muro y Primero de Mayo. Tras la despedida de las autoridades, prevista en la Plaza del Pino, junto al Castillo de Mata, se subirá la Carretera de Mata, Las Rehoyas, La Paterna, Los Tarahales y Hoya de la Gallina.
Desde ese punto la subida comenzará a recorrer la periferia del municipio, desde la rotonda de Almatriche hasta Tamaraceite, donde está prevista una parada frente al colegio Claret y una honra de Cáritas. Una vez completada, el recorrido tomará la carretera GC-21, en dirección a la Basílica del Pino, en Teror.
El dispositivo de seguridad será similar a la bajada, donde se activaron más de 500 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias.
La imagen de la Patrona ha sido visitada por miles de personas en las dos semanas que ha permanecido en la capital grancanaria.
http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario