Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de junio de 2014

Vías Bravas, una forma diferente de conocer la Costa Brava

Este verano, conoce la Costa Brava de Girona a través de las Vías Bravas, una serie de itinerarios marinos para disfrutar del litoral desde el mar.


Las localidades gerundenses de Llançà, Roses, L'Escala, Palafrugell, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols y Lloret de Mar, así como Banyoles, se han unido para implementar las Vías Bravas, nueve itinerarios marinos de libre acceso en aguas abiertas. Esta iniciática es de carácter público-privada y ha sido impulsado por el Patronato de Turismo de la Costa Brava, Girona y el nadador Miquel Sunyer y la empresa TechnojetSwim.
Así, siete localidades costeras y una de interior –Banyoles cuenta con un lago de 13 kilómetros de longitud- han preparado para latemporada de verano de 2014 una series de itinerarios que sumas 13 kilómetros de vías señalizadas y balizadas que transcurren paralelos a los caminos de ronda y  a través de los que se puede conocer el litoral de una forma diferente, desde el mar, en aguas abiertas.

Por otra parte, cada localidad cuenta con diversos soportes materiales y digitales que informan a los usuarios de los itinerarios, así como con paneles informativos de su vía que contiene datos como: nombre, mapa topográfico, características de la vía (longitud, anchura, duración, dificultad, etc.), biodiversidad y características del fondo marino -elaborado con la colaboración del Club de Inmersión de la Facultad de Biología de la UB-, recomendaciones de seguridad y un código QR para ampliar información.
El proyecto de Vías Bravas nació en 2013 con pruebas pilotos en Sant Feliu de Guíxols y en Palafrugell y seguirá ampliándose hasta 2016, cuando se espera contar con 25 vías en 20 municipios.
http://viajar.elperiodico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario