Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de junio de 2014

Llegó la primera paloma de las sueltas de Gran Fondo




Ángel Luis Darias













Desde Essaouira (Marruecos) y corresponde al colombófilo Pedro Herrera Rodríguez, invirtió 28 horas y 1 minuto en volar los casi 798 km que separan el punto de suelta de La Gomera, también se soltaron desde Casablanca. El Grupo Colombófilo Gomera realizó ayer jueves la primera suelta para el Campeonato de Gran Fondo con sueltas en Essaouira y Casablanca en Marruecos.

Al punto de suelta de Essaouira fueron enviadas 52 palomas que se soltaron ayer jueves a las 7 de la mañana con una distancia de alrededor de 798 km, ya ha sido comprobada la primera paloma hoy viernes a las 11:01:43, una azul hembra del año 2011 que fue como designada y que pertenece al actual Presidente del Grupo Colombófilo Gomera, Pedro Herrera, la paloma invirtió 28 horas y 1 minuto en llegar a su palomar, ya este ejemplar había volado tres sueltas de Medio Fondo desde Morro Jable, El Cotillo y Gran Tarajal esta campaña.
 
Por su parte desde Casablanca aún no ha llegado ninguna paloma de las 42 que se soltaron también ayer a las 7 de la mañana con una distancia de alrededor de 1100 km, recordar que para Essaouira el concurso estará abierto 4 días y para Casablanca 5 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario