Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 23 de junio de 2014

¿Por qué España Italia y Túnez analizan los fondos del Mediterráneo?


Durante los meses de julio y agosto, instituciones de los tres países mediterráneos colaboran en campañas oceanográficas, dentro del proyecto ECOSAFIMED, “Conservación de ecosistemas y pesquerías artesanales sostenibles en la Cuenca Mediterránea (ECOSAFIMED)”
El proyecto ECOSAFIMED promueve la comunicación entre la investigación científica y el sector pesquero artesanal con el fin de potenciar las prácticas de pesca responsables y contribuir a la conservación de los ecosistemas marinos. Tiene una dotación de 1,9 millones de euros.
El objetivo final del proyecto es la elaboración de unas recomendaciones de gestión para las pesquerías artesanales estudiadas en el Mediterráneo, de manera que estas sean compatibles con un buen estado de conservación de los hábitats marinos. Asimismo, el proyecto tiene prevista la detección de áreas de valor para ser propuestas como Áreas Marinas Protegidas bajo las directivas europeas y/o Convenio de Barcelona.

Instituciones participantes

El Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, el Instituto Nacional de Ciencias y Tecnologías Marinas de Túnez y la Universidad de Génova son las tres instituciones que iniciarán los estudios durante los meses de julio y agosto.
El proyecto ECOSAFIMED del programa ENPI CBC MED, coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, promueve prácticas responsables en las pesquerías artesanales y la conservación de los ecosistemas bentónicos de la cuenca mediterránea.
http://www.mundo-geo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario