Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de junio de 2014

Los peligros acechan Jinamar... Vecinos Unidos por Telde



El presidente de Vecinos Unidos por Telde, Francisco Benítez, acompañado de varios miembros de esta formación política, se reunieron días atrás con vecinos del barrio Jinamar atendiendo la preocupación que se respira entre los ciudadanos de este populoso barrio teldense  por el peligro que les acecha cada vez que se desplazan desde el valle de Jinamar hasta la playa de Bocabarranco o a los centros comerciales de la zona…
Los vecinos denuncian un accidente sucedido el pasado día 14 de abril, continuó diciendo Francisco Benítez, cuando sobre las 15 horas, un grupo de vecinos del Valle de Jinamar decidió pasar un día de playa en la cercana zona de Bocabarranco. Lo que menos se imaginaba este grupo de amigos era que en su camino se encontrarían con un vehículo que terminaría por atropellarles, llevándose la peor parte del atropello   L.M.A.C  de 50 años, que sufrió heridas abiertas y fracturas varias …
El hecho en si no dejaría de ser un accidente más de los tantos que se producen a diario en nuestro país. El planteamiento surge cuando se analizan las causas que lo han podido ocasionar, que es lo que en definitiva denuncian los vecinos de la zona …
En la avenida Joan y Víctor Jara, de la zona industrial Ajimar del valle de Jinamar, existen 2 paradas de guaguas de la empresa Global, una en cada sentido de la circulación. Hasta ahí todo correcto. El problema surge cuando el ciudadano decide bajarse en una de las paradas citadas e intenta cruzar dicha vía … ¡¡ increíble pero cierto: no hay ni un solo paso de peatones que les permita cruzar la via … !!
Durante el tiempo que estuvimos recogiendo las demandas vecinales, pudimos comprobar que son muchos, demasiados ciudadanos los que se juegan la vida cada vez que se ven obligados a cruzar la vía… ¡¡ No les queda otra alternativa !!  Los lugareños no recuerdan haber visto nunca pintado ni señalizado un paso de peatones en la zona… Y mire que han habido concejales de tráfico en Telde, puntualizo uno de los denunciantes.
Lo que nos ha sorprendido y llamdo poderosamente la atención, continuó diciendo Francisco Benítez, es que ninguno de los concejales de tráfico que han pasado por el Ayuntamiento de Telde se haya preocupado en solucionar este grave problema de seguridad vial en Jinamar... Hasta que no hayan accidentes mas graves, con víctimas, cuando ya no tenga remedio,  es cuando tomaran cartas en el asunto, nos comentaban…
Desde Vecinos Unidos por Telde la solución al problema de la zona pasa por instalar un semáforo para los peatones, señalizar correctamente la calzada con su zona de arcén y su línea central, señalizar correctamente las paradas de guaguas y dotarlas de la luminaria y las marquesinas correspondientes …
¡¡ Ya que otras corporaciones no se han preocupado por este asunto, muchos vecinos de Jinamar, terminó diciendo Francisco Benítez, agradecerían la implicación del actual grupo de gobierno en este asunto y ver atendidas sus justas demandas…!!  Con nuestros impuestos, no es mucho pedir, comentaron.   
¡¡ Si fuera posible, y provechando que estamos en campaña electoral, nos gustaría verlo cumplido antes de las próximas elecciones, terminaron diciendo… !! 

Facebook: Vecinos Unidos por Telde.
Tfno. 629.94.35.82

No hay comentarios:

Publicar un comentario