Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de junio de 2014

Día de Acción contra las Prospecciones de petróleo

Hoy la ciudadanía se moviliza para decirle al Gobierno, una vez más, NO a las prospecciones.
Vamos a seguir reclamando firmemente a Repsol y al Gobierno que atiendan, respete y acepte las demandas de la poblaciones afectadas y de la comunidad científica que ya ha avisado sobre los riesgos de las prospecciones en los ecosistemas y en el turismo, principal fuente de recursos económicos de muchas localidades.
Hoy es un día para decir, desde las islas y desde la península, que ¡no queremos prospecciones!
18.40. Tenerife. Cientos de personas se han unido en Tenerife a la simulación de un vertido de petróleo en Las Teresitas como acto de protesta contra los sondeos de Repsol.
18.35. Valencia. Los valencianos se han metido al agua para decir NO a las prospecciones.
18.30. Formentera. También contra las prospecciones de petróleo. Muchas formas distintas de decir #ProspeccionesNO Queremos renovables porque #NosSobraEnergia
 18.10h Mallorca. Playa Can Pere Antoni. Mosaico humano con camisetas negras. Organiza Balears diu no y Marea Blava Mallorca
13.00h Fuerteventura. Bahía de Corralejo. Recogida de firmas y actividades de sensibilización. Organiza CLEAN OCEAN PROJECT.
12.10 MadridEsta mañana, en el Parque del Retiro (lago) hemos instalado una plataforma petrolífera simbólica para mostrar desde Madrid el rechazo a las prospecciones.
12.20 Málaga. Paseo marítimo de Fuengirola, junto al chiringuito las Caracolas. Concentración con camisetas negras.
12.15 Vinaroz. Mesa informativa en Vinaroz, Castellón. Organizado por la Plataforma Petroli No Columbretes Nettes y Plataforma anti fracking comarques de Castelló
12.00 h. Valladolid. Esta mañana en la Playa del Pisuerga, concentración con camisetas y manos negras. Organiza Greenpeace.
12.00. León. También en León han querido mostrar su apoyo a las localidades amenazadas por las prospecciones. Junto a la catedral, esta mañana, concentración con manos negras.
11.30. Ibiza ha sido la primera en decir Prospecciones NO. En el  Boulevard Abel Matutes, (Plaza Antoni Albert i Nieto). Concentración con camisetas negras y amarillas organizada porMar Blava








No hay comentarios:

Publicar un comentario