Los departamentos afectados por este cambio son los quirófanos, paritorios, Unidad de Cuidados Intensivos y esterilización
En la semana, del 2 al 8 de junio, el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pondrá en funcionamiento las nuevas áreas e instalaciones destinadas a los servicios de quirófanos, paritorios, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y esterilización.
Estas nuevas instalaciones suponen una importante mejora del nivel tecnológico y de confort de los servicios indicados, ya que se pasa de los actuales 1730 m2 a 4135 m2 e incorporan unas instalaciones de confort, seguridad y tecnología de la información y comunicaciones (TIC) del primer nivel.
Estos avances se caracterizan por la gestión centralizada de la conducción de instalaciones, de la seguridad y de la eficiencia energética y por la integración del equipamiento médico de monitorización de pacientes e imagen diagnóstica en las plataformas corporativas de Sistemas de Información médica del Servicio Canario de la Salud.
La inversión ejecutada tanto en el edificio como en las nuevas instalaciones para estas áreas ha superado los 11 millones de euros. Esta inversión en infraestructura se ha acompañado de más de 1.700.000 euros adicionales en nuevos equipamientos, así como en la ampliación y modernización de los sistemas de tecnología médica utilizados en las áreas de atención crítica del hospital.
Al mismo tiempo, el traslado de estos servicios a las nuevas instalaciones permite desalojar las áreas en las que se encuentran actualmente con lo que se dará inicio, dentro de este mismo mes, a los trabajos de demolición de dichas áreas y de ejecución de la etapa final de las obras.
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