Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 17 de mayo de 2023

Unidas Sí Podemos apuesta por la movilidad como pilar fundamental.

                                                  


  • Para la formación, el transporte público necesita de mejoras claras.

Unidas Sí Podemos tiene claro que el transporte público en Telde no se corresponde con el propio para un municipio de gran población que cuenta con más de 100.000 habitantes. Una de sus propuestas fundamentales es la mejora de este servicio y su remunicipalización paulatina.

“Sabemos que lo público siempre es mejor. Solo tenemos que echar un vistazo a las famosas guaguas amarillas de Las Palmas y compararlas con las guaguas en Telde. Esta mejora pasa por una remunicipalización que vaya sucediendo poco a poco. Este proceso es lento, pero somos realistas y la única forma de dar un servicio de calidad es así, con un transporte público a la altura” comenta Gwendolyn Méndez. 

Desde la formación de izquierdas pretenden comenzar implementando una línea circular que será el punto de partida para que con los años se vaya mejorando el resto de líneas y se remunicipalicen. Además de las líneas, también proponen una mejora y revisión de las paradas y marquesinas para que los viajeros se sientan cómodos en la espera del transporte. 

“De nada sirve hablar de ecologismo y de preocupación por nuestro entorno si el transporte público es pésimo. Tenemos que dar alternativas atractivas al coche, que la gente tenga ganas de viajar en guagua por su rapidez, comodidad y precio. Partir de una línea circular que haga un recorrido Costa-Centro-Montaña daría una agilidad y un dinamismo a la ciudad muchísimo mejor. Sería un salto de calidad en el nivel de vida de los habitantes de Telde” manifiesta César Santana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario