Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 21 de mayo de 2023

Unidas Sí Podemos pone sobre la mesa el patrimonio de Telde.

 


  • La formación de izquierdas sabe del patrimonio y su potencial.

Unidas Sí Podemos Telde se posiciona a favor de recuperar el patrimonio del municipio y darle el valor que necesita como muestra de identidad y de respeto. Desde la formación saben que este tipo de reclamos sirve como motor para que el municipio sea reconocido y visitado. 

“El Gobierno de Telde no se ha preocupado en estos años por su patrimonio y eso se puede ver en cualquier yacimiento o emplazamiento histórico. Lo vimos con la partida de 400.000 euros destinada al yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas que fue reubicada para pagar la luminaria de Arauz. Ya vemos lo que le importa a los que gobiernan nuestro patrimonio, nuestra identidad” comenta César Santana.

En la formación de izquierdas apuestan por remozar los lugares históricos e icónicos del lugar, así como mejorar la accesibilidad y que pequeños y mayores puedan disfrutar de todo ello. 

“El yacimiento de Baladero en San Francisco, la Noria de Jinámar o las cuevas de Calasio son tres de los múltiples ejemplos que podemos encontrar en Telde para darnos cuenta del descuido y la desidia que reina con algo tan primordial y fundamental para nosotros. Queremos que se respete lo que tenemos como sucede con el Cenobio Valerón o con la Cueva Pintada de Gáldar” manifiesta Gwendolyn Méndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario