Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 21 de mayo de 2023

Presentación en Las Palmas de "A.L.P.E.", la Asociación de Trabajadores y Pensionistas en el Exterior



José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

En la tarde del martes 16 y en el salón del restaurante "Las Cumbres" de la calle Bernardo de La Torre cerca de Las Canteras, tuvo lugar la presentación en Las Palmas de Gran Canaria de "A.L.P.E." Asociación de Trabajadores y Pensionistas en el Exterior, una iniciativa privada de los Residentes Italianos en Canarias.

El objeto de la convocatoria era informar de los servicios y actividades sociales y culturales que ofrece la Asociación a los muchos residentes italianos en esta Capital, (se calcula unos 12.000), donde se está gestionando la apertura de una Sede Social que facilite las labores de los fines sociales previstos.

Recientemente ya se presentó la "A.L.P.E." en San Bartolomé de Tirajana en el Sur de Gran Canaria donde cuenta con una Oficina de atención y asistencia a los Residentes Italianos de la Zona Turística de la Isla. Debidamente registrada desde enero de 2023 como Asociación Sin Fines de Lucro, que tiene como objetivos primordiales la realización de actividades sociales, culturales y recreativas.

El Acto estuvo presidido por el Presidente Walter Calvarese asistido por su VicePresidente Giorgio Marino y contó con la colaboración periodística de Giovanni Pipi y como otras reuniones anteriores se ha celebrado en restaurantes italianos de miembros de esta Asociación, hasta la consecución de la ansiada Sede Social.

En el Orden del Día figuraron temas de vital importancia para los muchos Residentes Italianos en la nuestra Ciudad
sobre todo para los que llevan poco tiempo en ella y necesitan regularizar su situación profesional o pensionista.

Así se trató de los muchos trámites burocráticos a cumplimentar y sus costas a abonar, como los referidos a la obtención del Empadronamiento, Inscripción Consular, N.I.E., Tarjeta Sanitaria, Residencia, Fiscalidad, Cuentas Bancarias, Contratos de Alquiler, Seguridad Social, Normas de Tráfico, Municipales, Fés de Vida, Certificado Digital, Traducciones Juradas, etc. etc.

También se informó de los Proyectos Sociales y Culturales para las Actividades de los Miembros de la Asociación, como Cursos de Español, de Pintura, Pilates, Macramé, Juegos de Mesa, Excursiones Culturales y Clases de Italiano para Españoles.

Tras un turno de ruegos y preguntas y un animado coloquio, el Presidente Walter Calvarese concluyó el encuentro agradeciendo a los presentes la asistencia y atención prestada a A.L.P.E. invitándoles a enviar cualquier otra consulta por correo electrónico dirigido a: alpe.canarias@gmail.com

Finalmente se hizo una degustación de la rica cocina napolitana, por cortesía de Massimo, Chef del Restaurante "Las Cumbres", sede de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario