Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 18 de mayo de 2023

Unidas Sí Podemos, triste en el día contra la LGTBI-fobia

 


  • La formación lamenta que el Ayuntamiento no hiciera ningún acto.

Unidas Sí Podemos vuelve a reivindicar el 17 de mayo el día internacional contra la LGTBI-fobia y destaca el compromiso de todas las personas y colectivos que luchan día a día por sus derechos y por ser respetados, además de lamentar que el Ayuntamiento de Telde se haya olvidado de un día tan importante para este colectivo. 

“No salimos de nuestro asombro cuando vemos que el Ayuntamiento de nuestro municipio no realiza ningún acto al respecto de esta cuestión. La sorpresa viene porque siempre hemos visto al concejal de gobierno, Don Jonay López, muy comprometido con estas cuestiones, pero parece ser que en época electoral surgen otros compromisos más importantes. No podemos olvidar una lucha de derechos tan primordial como esta por rascar unos votos más o unos votos menos” manifiesta César Santana.

Desde la formación de izquierdas dejan claro que hay ciertas líneas que no se pueden traspasar y esta es una de ellas: la defensa de los derechos LGTBI. Aclaran que en democracia este debería ser uno de los mínimos de cualquier partido que se precie como democrático a la hora de realizar pactos. 

“No olvidamos que, en Canarias, en la zona de Tefía, se encontraba un campo de concentración para personas LGTBI sentenciadas por la Ley de vagos y maleantes. Esas personas fueron sentenciadas por el simple hecho de ser y por el simple hecho de amar. Debemos seguir alzando la voz por todas esas personas y por colocar un muro de contención contra aquellos partidos que quieren criminalizar al colectivo LGTBI sin ningún otro motivo que su moral medieval. Es fundamental que estas cuestiones se traten en los planes educativos para tener una sociedad tolerante y respetuosa partiendo desde la infancia” comenta Gwendolyn Méndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario