Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 18 de enero de 2023

EL QUE A HIERRO MATA…



Opinión 

Esta frase que da título a mi artículo de hoy, se la escuchaba a mi hermano cuando sabía de una persona que habiendo hecho daño se iba de rositas.

La traigo a colación a raíz de los asesinatos cometidos por hombres y mujeres que impunemente han quitado la vida, no solo a sus parejas si no lo que es más aberrante, quitársela a sus propios hijos.

No pido la pena de muerte pero sí que el castigo por estos asesinatos sea más ejemplar de lo que es hasta ahora mismo. Debe ser muy doloroso saber que la persona que quitó la vida a un hijo o hija salga a la calle hasta cuatro años antes de lo debiera.

Siempre se ha criticado y, no sin razón, que se usaran a los presos para hacer trabajos para el régimen perdiendo muchos la vida por falta de seguridad.

Sin embargo, creo que el tenerlos en una cárcel llenos de comodidades con permisos para salir a la calle, permisos que muchos aprovechan para no regresar o volver a cometer las mismas fechorías que lo llevaron a estar entre rejas es un lujo que no merecen.

Se habla mucho de la España vacía, de carreteras en mal estado, de bosques que necesitan ser limpiados para prevenir los fuegos. Estos trabajos, en mi opinión, bien  podrían hacerlo estas personas. De seguro que llegarían tan casadas y cansados que no les daría tiempo para pensar en la próxima fechoría.

Lo peor es que incluso de los presos y sus pecados hay ciertos políticos que pretenden ganar votos sacándose de la manga el rebajarles las penas.

Pues como decía mi hermano “ El que a hierro mata a cachorrazos no debe morir”

Mary Almenara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario