Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Peña: “Es inadmisible que el centro de mayores de Telde siga cerrado los fines de semana”

  •  


    Ciuca – Ciudadanos para el Cambio muestra su malestar por la omisión de la alcaldesa en fomentar políticas activas a favor de las personas mayores del municipio


El Centro de Mayores de Telde cerró antes de la pandemia COVID-19 y hasta la actualidad no ha vuelto a su normalidad. Aunque se haya procedido a su apertura hace escasos meses, a día de hoy sigue cerrado los fines de semana y muchas de sus actividades no se han vuelto a reactivar. Esto lo denuncia Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, partido en la oposición en el Ayuntamiento de Telde, y lo hace mediante su portavoz, Juan Antonio Peña, que tilda la situación de “inadmisible”.


Añade que “la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y su formación política, Nueva Canarias, han mostrado durante estos años que poco o nada les importan las personas mayores, y las pruebas son más que evidente”, señala que durante los siete años que ha estado en el gobierno municipal “el centro ha pasado más tiempo cerrado que abierto”. Hace alusión a los concejales de NC que han llevado la responsabilidad en los últimos años, “ni Natalia Santana, Marta Hernández o Diego López han sabido entender la importancia del envejecimiento activo y el compromiso que deben mantener los cargos públicos con la ciudadanía, y en concreto con las personas mayores”.


Peña declara que “con el gobierno de Nueva Canarias, en sus dos etapas, que van para ocho años, no han realizado nada novedoso para los mayores y en concreto para su único centro ubicado en San Gregorio, todo lo contrario, lo han cerrado y han mostrado una dejadez importante”.


Entiende que la situación actual, cerrado los fines de semana “no se solventa porque no quieren, porque si tuvieran voluntad lo hubiesen hecho hace rato”, entiende que “el problema de los conserjes se soluciona con personal municipal, como en tiempos pasados, o reclamando al Gobierno de Canarias mayor atención”. Tampoco se han activado muchas de sus actividades, entre ellas, los bailes, que antes se celebraban dos veces en semana y “han quedado en el olvido”.


Sostiene que el Centro de Mayores ha experimentado un importante retroceso, “ya ni se celebran las actividades correspondientes al Día de las Personas Mayores o los finaos, entre tantas”. Asegura que “aún están a tiempo de salvar su pésima gestión política con el centro”.


Juan Antonio Peña invita a la alcaldesa, Carmen Hernández, a visitar el Centro de Mayores, “cuestión que no ha hecho en los siete años que lleva en el gobierno de Telde, y no esperar a las elecciones municipales para ir a retratarse”, porque a estas alturas “no va a volver a engañar a nadie, y menos a las personas mayores, que se merecen un respeto y una atención digna”.


Concluye avisando que “bastante pacientes han sido hasta el momento los usuarios del Centro de Mayores, situación de la que se ha aprovechado la alcaldesa, pero ya es hora de reclamar la atención y los servicios que se merecen”. Espera que “después de la llamada de atención de Ciuca, como es costumbre, la alcaldesa actúe”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario