Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 20 de octubre de 2022

Visita al barrio de Las Goteras. TELDE

 


Unidos por Gran Canaria en Telde (UxGC) apuesta por reactivar el barrio de Las Goteras y su mejora de calidad

Se compromete a reactivar la zona, mejorar el inexistente acceso al barrio, aparcamientos, alcantarillado y el servicio de residuos urbanos.

 

El equipo de Unidos por Gran Canaria en Telde mantuvo recientemente una provechosa reunión con la vecindad del barrio de Las Goteras.

UxGC ve posibilidades de mejora inmediata y propone hablar con las personas propietarias de las laderas anexas a la carretera para su desmonte y poder ofrecer aparcamientos a los residentes. Otra de las alternativas es ofrecer utilidad al colegio abandonado como posible alojamiento rural para fortalecer así la economía, incentivar el turismo y dinamizar la zona .

Además de solucionar el alcantarillado y mejorar el servicio de residuos urbanos.

Estos compromisos nacen a partir de esta fructífera reunión que miembros de UxGC mantuvieron con vecinos y vecinas del barrio, que trasladaron sus inquietudes y preocupaciones:  una injusta comparación entre los vecinos y vecinas de Santa Brígida,  que gozan de los servicios básicos como cualquier barrio debería tener, mientras que los residentes del municipio de Telde se encuentran en un lugar en estado crítico y de abandono; se carece de alcantarillado, servicios de residuos urbanos regulares, aparcamientos y, el único colegio existente, está abandonado.

Para Unidos por Gran Canaria en Telde fue “un intercambio muy productivo por ambas partes que seguro generará futuras sinergias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario