Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de octubre de 2022

QUE NOS ESTÁ PASANDO, CON EL FÚTBOL.

 


 Opinión

QUE NOS ESTÁ PASANDO, CON EL FÚTBOL.


Cada fin de semana, leemos en las REDES SOCIALES, comentarios y post sobre cómo tratan a los niños en el mundo del fútbol, y es una pena en lo que se está convirtiendo el FUTBOL BASE CANARIO, pero deberíamos de poner mano en éste asunto, pues todos de una forma u otra permitimos que ésto siga yendo al traste. 

Los clubs dejaron de ser CADENAS DE FÚTBOL FORMATIVO, para convertirnos en CADENAS DE FÚTBOL DE CAPTACIÓN. Hemos dejado de "coger" niños y enseñarles a querer sólo niños que vengan y valgan sólo para competir.

Está claro que los niños deben de jugar en equipos acordes a sus cualidades y capacitaciones, pero primero, deberíamos de tratarlos como lo que son, NIÑOS que vienen a practicar el deporte que les gusta, FÚTBOL. Ya que trabajamos con personas con sueños e ilusiones y deberíamos de cuidar la forma en la que nos dirigimos a sus padres, pero sobre todo a ellos.

Por desgracia, está siendo la REALIDAD de muchos clubs, donde premian la recaudación de cuotas y los títulos del equipo, que terminan quedando en una estantería al olvido, en muchos casos 

Nos hemos olvidado que la felicidad de un niño, debe de estar por encima de cualquier resultado.

TEXTO: La Futboleria Canaria
AUTOR: David Santana

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario