Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de octubre de 2022

INTERNET PARA LOS MAYORES

 


En pleno siglo XXI la gran mayoría de las personas poseen un teléfono móvil, una table o un ordenador y como la edad no está reñida con el saber, cada vez son más los mayores que han entrado en el mundo de la informática, si bien es verdad que muchos de ellos no saben ni siquiera abrirlo. Son los hijos los que con la buena intención de que sus padres se actualicen les regalan alguno de estos aparatos.

Lo mano llega cuando el hijo o hija en cuestión, no dispone de tiempo para adentrarlos en el mundo de la computadora por lo que precisan acudir a un lugar donde les pongan al día.

Hasta donde sé solamente en el hogar de los mayores se imparten clases desde iniciación hasta manejo del ordenador. Con la intención de informarme para realizar este artículo me dirigí hasta el centro donde, muy amablemente me dicen que para las clases de inicio ya se ha cerrado el cupo y que comenzarán de nuevo en enero.

A mi modesto entender pienso que las bibliotecas sería un buen lugar para impartir estas clases con lo que serían más los mayores que tendrían opción para acudir a ellas.

De igual modo se podría usar algún aula del colegio de adultos cito en la calle Andrés Manjón en pleno casco de Telde.

Creo que con un poquito de buena voluntad se podrá hacer que los mayores se integren cada vez más en el mundo de la informática.

Mary Almenara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario