Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 20 de octubre de 2022

El Ayuntamiento comienza los trabajos de reparación del acceso a la cala de Palos

 


La Concejalía de Playas ya ha iniciado los trabajos de reparación del acceso a la cala de Palos, unos trabajos que forman parte del plan de emergencia que el área ha impulsado para la mejora y el mantenimiento de cuatro puntos del litoral teldense afectados por la erosión del mar. 

El responsable del área, Jonay López, visitó este miércoles la playa para conocer de primera mano la planificación de los trabajos previstos -que realiza la empresa adjudicataria Capross- y que cuentan con un presupuesto de 39.450 euros.  

Concretamente, la obra incluye la reparación y construcción parcial del muro en el que se afianza el acceso, afectado fuertemente por la erosión y vaciándolo de material hasta el punto de derrumbe en determinadas zonas. 

De este modo, está previsto levantarlo sobre una base más sólida, rellenarlo y revestirlo de piedra. Además, se realizarán trabajos para calzar el paseo para dar estabilidad y que no sufra pérdidas de material, así como la reconstrucción del firme con lajas en las zonas que las han perdido, entre otras tareas. 

“Cuando haya finalizado esta intervención se concluirá con el plan de emergencia en el que se ha intervenido en cuatro puntos de la costa que presentaban peligrosidad. El principal objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias, así como avanzar en la mejora y el mantenimiento de las playas del municipio”, afirma López. 

Cabe recordar que el plan de emergencia cuenta con un presupuesto total de más de 120.000 euros y las obras en La Garita, playa de Ojos de Garza y Tufia ya han concluido. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario