Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de octubre de 2022

350 personas se unen para celebrar la 15ª edición de la Batería Ande

 

 Ingenio
350 personas se unen para celebrar la 15ª edición de la Batería Ande

10 centros ocupacionales de la isla se dieron cita en el Campo de Fútbol de El Toril en Carrizal para participar en las diferentes pruebas adaptadas para fomentar la participación


Unas 350 personas, entre deportistas, monitores y personas voluntarias, se congregaron en la mañana de este viernes, 28 de octubre, en el Campo de Fútbol de El Toril (Carrizal) con motivo de la celebración del XV Encuentro Batería Ande organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio, en colaboración con la Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas).

Este evento toma su denominación de la Asociación Nacional del Deporte Especial (ANDE), realizando el Centro Ocupacional de Ingenio una reformulación de esta Batería con el objeto de adaptarla para fomentar la participación de personas con discapacidades intelectuales, físicas y/o sensoriales de distintos centros ocupacionales y residenciales de la isla.

El acto comenzó con la apertura oficial por parte de la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, la cual dio la bienvenida a las personas participantes acompañada por la concejala de Acción Social de Valsequillo, Leticia Ortega. Seguidamente, con el fin de recoger un presente elaborado por los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Ingenio en agradecimiento por su asistencia, cada uno de los centros participantes desfiló por el pasillo creado por el voluntariado siendo estos el Centro Ocupacional de Valsequillo, el C.O. Envera, el Centro Ocupacional de Teror, el C.O. de Mogán, el CADF Arucas, los Centros Ocupacionales de Agüimes, San Bartolomé, Santa Brígida, el C.O. Santa Lucía y T.O. Vecindario además del centro anfitrión, el C.O. Ingenio.

Tras la foto de familia comenzaron las pruebas de la batería, divididas estas en cuatro categorías, oro, plata, bronce y pruebas adaptadas, suponiendo un reto de autosuperación para los/as deportistas que participan cada año ir pasando de categoría.

El acto contó con la colaboración de varias empresas patrocinadoras, así como del C.I.F.P. Villa de Agüimes, a través del alumnado de los Módulos de Animación Físico-Deportiva y el C.I.F.P. Profesor Antonio Cabrera Pérez-Las Remudas de Atención a Personas en Situación de Dependencia, uniéndose este año el alumnado del PFAE ALYSA de atención sociosanitaria y ÁGAPE, de las especialidades de servicios de Cocina y repostería, que reciben su formación en la Fundación para la Promoción del Empleo de la Villa de Ingenio.

La 15ª Batería Ande se cerró con zumba y un baile grupal a modo de clausura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario