Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 3 de octubre de 2022

TELDE SUMA UNA NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA CON LA CULMINACIÓN DE LOS TRABAJOS EN UNA PARCELA DE SALINETAS

 


- El municipio de Telde se consolida como un entorno atractivo para inversores en instalaciones de energías limpias con la suma de una nueva planta fotovoltaica en Salinetas que está previsto que inicie su actividad en las próximas semanas.  

El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó las instalaciones junto al delegado de Desarrollo de Naturgy Renovables en Canarias, Sergio Auffray, para conocer de primera mano los detalles de la planta, así como los beneficios que atrae en materia medioambiental, de economía y empleo. 

La parcela cuenta con un total de 7.710 placas solares y producirá alrededor de 7,23 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de unas 2.000 viviendas, contribuyendo a reducir en más de 3.600 toneladas de dióxido de carbono al año. Para ello, la compañía ha realizado una inversión de 2,68 millones de euros. 

Durante la visita, Suárez alabó el interés de la empresa para instalarse en Telde y afirmó que “las condiciones climatológicas del municipio, en donde el sol está presente durante todo el año, y su situación geoestratégica le posicionan como un territorio muy atractivo para inversores del sector de energías renovables”. 

Asimismo, el concejal aseveró que desde la administración local se trabaja “con la mayor agilidad posible para facilitar los trámites burocráticos que conlleva la implantación de parques fotovoltaicos, siendo el objetivo de Telde ser un municipio limpio, verde y pionero en la creación de energía limpia en Gran Canaria”.  

Cabe destacar que actualmente una decena de proyectos de esta tipología se encuentran en diferentes fases del procedimiento administrativo en el municipio. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario