Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 3 de octubre de 2022

PREMIO A LA TESIS DOCTORAL DE LA DRA GUADALUPE SAUCHELLI-FAAS (UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA)

                                   photo_2022-09-29 18.00.23.jpeg

PREMIO  A LA TESIS DOCTORAL DE LA DRA GUADALUPE SAUCHELLI-FAAS (UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA)Mª Elda Cabrera ASSOPRESS

“COMPORTAMIENTO DE LA ENDOCARDITIS  INFECCIOSA SEGÚN SUS COMPLICACIONES PERIANULARES, EL TIMING QUIRÚRGICO, FACTORES PRONÓSTICO Y TIPO DE VÁLVULA AFECTADA"

El pasado viernes 23 de septiembre, en atención a los méritos de su Tesis Doctoral y a su Currículum Investigador, a propuesta de la Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado,  la doctora. Guadalupe Sauchelli-Faas,  recibió el PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO de manos del Vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna (Tenerife).



Este premio se otorga a una o dos tesis defendidas, por año lectivo y área de conocimiento.

Se hizo constar el especial reconocimiento a la doctora  Sauchelli,  debido a que no es habitual que se premien tesis que investiguen a nivel asistencial.

Dicha tesis, dirigida por el Catedrático de la ULL Dr. Rafael Martínez Sanz y codirigida por el Dr. Juan José Jiménez Rivera, destaca por tratarse de una Investigación Traslacional, es decir, intenta resolver cuestiones prácticas sobre como encarar la asistencia de una situación clínica en concreto (estudio clínico y bacteriológico, así como los resultados quirúrgicos en la endocarditis bacteriana)  y abarca 20 años de estudio retrospectivo,  destacando un número importante de pacientes analizados en la serie, para este tipo de  enfermedad que afortunadamente es infrecuente pero muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario