Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 15 de septiembre de 2022

Visita del almirante Juan Luis Sobrino al presidente del Cabildo de Gran Canaria

 


Visita del Almirante de Acción Marítima al Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

El presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, ha mantenido esta mañana una reunión con el Almirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, quien durante tres años actuó como Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias. En la actualidad, ejerce como Almirante de Acción Marítima 

Nació en Pontevedra el 4 de febrero de 1.960. Ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1.979 y finalizó sus estudios obteniendo el empleo de Alférez de Navío en julio de 1.984. Ascendió a Vicealmirante el 15 de febrero de 2.019.

 Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), se diplomó en Guerra Naval (Estado Mayor) en la Escuela de Guerra Naval (Madrid) en 1.998. Ha estado destinado a flote en el destructor “Gravina”, patrullero “Villaamil”, corbeta “Vencedora” y como Jefe de Órdenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Ha mandado el Dragaminas “Ebro”, el Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) “Las Palmas”, con el que participó en la Campaña Antártica 2.000- 2.001, y la Fragata “Navarra”.

En octubre de 2015 asciende a Contralmirante y es nombrado Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias. Desde el 23 de enero de 2.019 ejerce también como Almirante de Acción Marítima con carácter interino. El 15 de febrero de 2.019 asciende a Vicealmirante y se mantiene en la misma situación hasta que el 08 de marzo de 2.019 toma posesión como Almirante de Acción Marítima.

 Está en posesión de la Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Gran Cruz del Mérito Naval, cinco Cruces del Mérito Naval, Cruz del Mérito Militar, Cruz del Mérito Aeronáutico, Cruz del Mérito de la Guardia Civil, y Cruz del Mérito Policial

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario