Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 17 de septiembre de 2022

El Concurso Monográfico de Presa Canario tendrá lugar este domingo en Valsequillo .

 


En ella cancha del Centro Cívico de Valsequillo tendrá lugar este este domingo, 18 de septiembre, Concurso Monográfico de Perro Presa Canario, en el que concursarán solo ejemplares de pura raza inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE).


En el certamen participarán alrededor de noventa ejemplares de dicha raza en todas las categorías. Desde la clase muy cachorros (3 a 5 meses), cachorros, jóvenes, intermedia, abierta y clase campeones, esta última clase es para ejemplares que ya son campeones de España, con lo cual el espectáculo está garantizado ya que los ejemplares tienen una calidad máxima. El juez nacional de la Real Sociedad Canina de España, Salvador Serrano, irá valorando la calidad de los ejemplares y premiando los que más se acerquen al perro perfecto o que mejor cumpla el estándar de la raza. Los premios se conceden por clases según la edad de cada perro.


Una edición que contará además con un concurso infantil y que como ha anunciado en su presentación el Secretario de la Asociación del Presa Canario, Jacinto Martín “a partir del próximo año este evento en Valsequillo pasará a denominarse Concurso Monográfico Salvador Hernández Rodríguez, Salvadorito, en memoria de este criador, que era de aquí de Valsequillo, de la zona de las Vegas”. Una presentación que ha contado también con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y del concejal de Deportes, Gregorio Peñate. Junto a ellos, ha estado presente el colaborador de la Asociación y vecino de la localidad, Tito Monzón.


Un certamen que organiza la delegación de Gran Canaria del club español del Dogo Canario en el que colabora el Ayuntamiento de Valsequillo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario