Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de septiembre de 2022

Valsequillo celebrará su Romería Ofrenda este viernes 30 de septiembre.

 


El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha anunciado hoy la nueva fecha para la celebración de la Romería Ofrenda en honor a San Miguel. Será este viernes 30 de septiembre cuando se celebre este acto que estaba previsto para el pasado sábado y que tuvo que ser suspendido debido a las recomendaciones de la dirección general de seguridad y emergencias municipal ante la llegada de la tormenta “Hermine”.

 

Una Romería-Ofrenda que comenzará a las 18:00 horas de la tarde del viernes a la que seguirán los actos previstos para esa jornada. Un día que ha sido elegido tras consultar con los participantes del evento como ha resaltado el concejal de Festejos de la institución local, Gregorio Peñate. “Tras consultar con los participantes de los diferentes barrios, así como, con las agrupaciones folclóricas y con los ganaderos propietarios de las yuntas, hemos acordado que el mejor día era este viernes 30. Además, teniendo en cuenta que los permisos para el corte del tráfico, que nos habían dado desde el Cabildo Insular, incluían esta jornada, hemos decidido finalmente que era el día indicado para recuperar este acto tan participativo y esperado por nuestros vecinos y vecinas”.

 

Incidencias en Valsequillo por el paso de “Hermine”

 

Aproximadamente unas cincuenta incidencias son las que han sido atendidas a lo largo de este fin de semana en Valsequillo por los operarios de los servicios básicos municipales, Protección Civil y la Policía Local. Unas intervenciones que mayoritariamente han sido de índole menor y han estado relacionadas con los desprendimientos de piedras, ramas o pitas que obstaculizaban las vías secundarias del municipio.

 

También se han tenido que solventar problemas con algunas farolas y báculos que han sufrido daño y que corrían el riesgo de caerse por lo que se han reforzado o retirado preventivamente para, más adelante, ser reparadas o repuestas. Entre las consecuencias provocadas por “Hermine” han estado diversos cortes de luz en alumbrados, achiques de agua en algunas viviendas y comercios, desbordes de algunos alcantarillados, etc...

 

En concreto, en la calle Federico Díaz Beltrán, ubicada en el barrio de Las Vegas, se cayó un muro de contención que ya mañana y, de manera urgente, se empezará a reponer por su peligrosidad. En la calle Cuevas Negras, en San Roque, hubo desprendimientos en una cueva que arrastró una farola y el tendido, una zona en la que ya se ha retirado las piedras de cierto volumen y se ha repuesto el tendido.

 

En Tenteniguada, se ha producido la caída de un bancal que impedía la salida y entrada a una vivienda. E igualmente se produjeron caídas de rocas en la entrada a una vivienda en la calle de Montes de Malpedrosillo, en Era de Mota. Por esta misma razón, se ha actuado en Pozo Moreno y en la calle Manuel Peña, en Lomitos de Correa, así como, en la Calle Camino al Cercado donde una farola y los desprendimientos de algunas piedras mantuvo cerrada la vía durante el domingo pero que ya ha sido reparada en el día de hoy.

 

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo se ha anunciado que se mantienen las actividades suspendidas y las instalaciones municipales cerradas por el paso de Alerta Máxima a Alerta en el día de hoy. Por ello, desde la institución local se sigue solicitando mucha prudencia a la población.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario