Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 22 de septiembre de 2022

El mayor enemigo del político es el ciudadano que exige

 

Muchas son las quejas de los ciudadanos con respecto a la situación de abandono, suciedad, escombros, y fealdad en general, de nuestra ciudad de Telde.
Y con toda la razón, pues está a la vista de todos.
Barrio a barrio se ve más de lo mismo, y son ciertos vecinos que con cariño, valentía y ganas de ver su entorno el sitio que todos queremos para vivir.
Limpian esos parterres llenos de basuras, limpian de hojas secas las pocas y pachuchas flores que pusieron para la inauguración, replantan a veces con su propio dinero, esos maceteros que perdieron su uso hace mucho.
Algunas asociaciones o antiguos miembros hacen puros esfuerzos por celebrar esas fiestas q fueron en un tiempo alegres y daban vida por una semana al barrio.
La mayor parte de esas asociaciones están ya cerradas o en desuso, y lo entiendo porque ya cada cual se ocupa de lo suyo, o se han quemado con el tiempo invertido en las mismas y con poco agradecimiento vecinal.
Pero esa es la mejor forma de lograr tener una zona donde vivir bien, donde compartir, donde darte a conocer, y donde sacarle los colores a los políticos que nos gobiernan.
Tantas veces pienso si fuésemos capaces de salir a la calle y darle un lavado de cara a nuestro entorno, en grupos de vecinos, todos a una, y luego compartir con una comida llevando cada uno algo para convidar.
Es solo un clip, un chasquido y se hace un milagro. 
Sin rivalidades, sin excusas, sin exageraciones,
En la barranquera hay ya unas personas que de su voluntad han mejorado una zona de su barrio, y seguro poco a poco se van a ir sumando.
Al político no le preocupa tus críticas, le molesta verlos juntos, les incomoda y avergüenza ver cómo les hacen sus trabajos, mientras ellos cobran y entonces es cuando van a tus pies.
Prueba y verás... 
Por experiencia sé que en cada uno de nuestros barrios hay gente inquieta, jóvenes o no con poder de convocatoria, capaces de dar un vuelco en su entorno.
Y porque no atraves de los medios digitales hacer ver ese cambio conseguido poco a poco y ser ejemplo para otros barrios.
A ver qué barrio se anima primero, sería muy bonito. Saludos

 Lidya Esther Almenara

No hay comentarios:

Publicar un comentario