Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 22 de septiembre de 2022

El PP de Telde lamenta que Lomo Pollo haya sido olvidado a la hora de desplegar la fibra óptica

 


La Presidenta del Partido Popular (PP) de Telde, Sonia  Cáceres, lamenta el olvido en el que ha caído el barrio de Lomo Pollo a la hora de  poder beneficiarse del despliegue de la fibra óptica en el municipio. 

Así las cosas, a mediados de 2020 y gracias fundamentalmente a la incansable  insistencia de los representantes vecinales, al denodado trabajo de la Plataforma por la  Fibra Óptica y al compromiso adquirido por la compañía de telecomunicaciones  Movistar, pudo por fin atenderse la reivindicación histórica de los vecinos de La Gavia,  Valle de Casares, La Solana, San Roque y Las Goteras para la instalación de la fibra  óptica en sus barrios. 

De igual forma, resulta por todos conocido que desde mediados de este año el  Ayuntamiento de Telde viene intermediando con las operadoras para lograr el  desbloqueo en el despliegue de fibra óptica en diferentes puntos de El Calero. 

A la vista de ello, el PP de Telde se pregunta a qué responde la que parece ser una  atención preferencial de unos barrios sobre otros a la hora de poner fin a un problema  de conectividad que tanto esos barrios como Lomo Pollo comparten. 

El PP de Telde se muestra partidario de no optar por soluciones parciales o  geográficamente localizadas a problemas que son comunes a muchos barrios de Telde.  En este sentido, el Partido Popular entiende que resultaría muy deseable que el  Ayuntamiento de Telde pudiera conocer mejor los problemas y las necesidades básicas  que presentan todos y cada uno de los barrios teldenses, inclinándose por ejecutar  soluciones integradoras y comunes a todos los barrios que las precisen a la cobertura de  necesidades que también son generales. 

Por otra parte, el PP de Telde desea prestar públicamente su apoyo a todas aquellas  personas y plataformas vecinales, como la Plataforma por la Fibra Óptica, que además  de en Lomo Pollo llevan reclamando desde hace más de un año la instalación de fibra  óptica en los barrios de San Juan, San Francisco, El Ejido y la Urbanización Ojos de  Garza, además de El Mayorazgo, Tara y La Higuera Canaria. Telde no merece un

 

Ayuntamiento tan poco diligente en la búsqueda y ejecución de soluciones a  necesidades vecinales tan básicas como esta. 

En pleno siglo XXI resulta evidente que la lucha contra la brecha digital y la  consecución de la máxima y plena conectividad de todos los barrios y núcleos  poblacionales de Telde debe de ser una prioridad absoluta de cualquier gobierno  municipal y un pilar primordial del bienestar de una ciudad y de sus vecinos. Es  evidente que tanto CC primero como NC después la han descuidado por completo. 

Para el Partido Popular, la buena gestión y la plena cobertura de las necesidades más  básicas de los teldenses (incluida la conexión a Internet de alta velocidad) serán pilares  fundamentales del gobierno que propondrán en mayo de 2023. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario