Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 12 de mayo de 2022

El IMD amplía en 4.500 plazas la oferta de los Campus de Verano Deportivos y reserva 225 gratuitas para colectivos vulnerables

 


El IMD amplía en 4.500 plazas la oferta de los Campus de Verano Deportivos y reserva 225 gratuitas para colectivos vulnerables
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 11 de mayo de 2022.- El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, junto con la gerente del IMD, Leticia López, y el director ejecutivo de Solventia, José Hernández, presentaron hoy los Campus de Verano Deportivos 2022 de Las Palmas de Gran Canaria, que contará con un total de seis campamentos deportivos y 4.500 plazas, más de un millar de plazas con respecto al año pasado.



El máximo responsable del organismo municipal resaltó la “importancia, no solo de dar continuidad a este proyecto, incluso tras estos últimos años marcados por la pandemia, sino que además ampliamos su abanico ahora que iniciamos una progresiva desescalada, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la posibilidad de poder conciliar la vida laboral y familiar con las máximas garantías de seguridad sanitaria”.  

Asimismo, destacó que el organismo municipal “reservará por primera vez un 5% de las plazas de todos los campus para servicios sociales, lo que se traduce en un total de 225 plazas gratuitas para colectivos vulnerables. Con ello queremos subir un escalón más las prestaciones de los servicios deportivos, porque consideramos la actividad física como un elemento esencial para la salud y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”.  

La gestión de estas plazas se llevará a cabo en colaboración con el área de Servicios Sociales, “impulsando con ello una visión más social y asistencial de la actividad física''. Y lo hacemos con una empresa líder del sector, porque apostamos también por la excelencia del servicio. Los padres y madres pueden estar satisfechos porque dejan a sus hijos en las mejores manos, en las del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, añadió.  

“Nos encontramos ante unos programas deportivos que tienen una gran demanda en la ciudad. Uno de los mejores campus de la ciudad, de los más competitivos en relación calidad/precio. Además, también suponen una potente herramienta para que los más pequeños continúen con la práctica físico-deportiva. El año pasado ya demostramos nuestra capacidad de garantizar la seguridad de los niños en plena pandemia. Ahora lo consolidamos incluso con el aumento de los ratios actuales -1/18 de media, 1/12-15 en los grupos pequeños y de 1/20 en los mayores- que nos permiten incrementar la oferta de plazas”, recalcó Romero.

El edil capitalino destacó también la relevancia de hacer deporte en esas edades -las actividades están contempladas para niños/as de 4 a 14 años-, “convirtiéndose en una excelente oportunidad para que los niños se familiaricen con varios deportes y que después durante el curso puedan elegir en cuáles centrarse, potenciando así los beneficios del deporte y la actividad física en la salud”.

Por su parte, Hernández recordó los centros en los que se desarrollará una vez estas actividades, “seis campus repartidos por diferentes zonas de la ciudad con el fin de garantizar a todas las familias interesadas que podrán disfrutar de este servicio”. El Pabellón García San Román y el Polideportivo López Socas -ambos en Ciudad Alta-, el Pabellón Jardín de Infancia (Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme), el Pabellón Leoncio Castellano (Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya), el Pabellón El Batán (Vegueta, Cono Sur y Tafira) y en las Pistas Deportivas Doctor José Alsó, en la Playa de las Alcaravaneras -Distrito Centro- son los recintos y espacios en donde se desarrollará la actividad de verano.

“Los campus de verano del IMD cumplen con diferentes beneficios. Los jóvenes disfrutan de la actividad física al mismo tiempo que suponen una excelente herramienta de cohesión social y con la conciliación familiar. Al mismo tiempo, impulsan la creación de empleo, ya que en torno a ellos se sustentan unos 35 puestos de trabajo, siendo además el mejor campus en cuanto a precio”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario