Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de agosto de 2021

Un taller de silbo herreño para los niños del Servicio de Día

                               Un taller de silbo herreño para los niños del Servicio de Día

Ayuntamiento de La Frontera, isla del Hierro

 Los niños y niñas del  Servicio de Día, promovido por el Ayuntamiento de La Frontera, han podido conocer de primera mano el silbo de la isla gracias a un taller ofrecido por la Asociación para la Investigación y Conservación del Silbo Herreño; práctica y conocimiento de una manifestación cultural que aún pervive en la isla.

 

Esta ha sido una de las variadas actividades ofrecidas a los integrantes de este servicio organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y, a la vez , procurar una alternativa de ocio este verano.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido agradecer la colaboración de esta asociación y de todas las que han participado en las actividades didácticas del servicio, con las que los niños han podido disfrutar de una experiencia pedagógica y a la vez lúdica sobre diferentes aspectos culturales, deportivos o de salvamento en emergencias.

 

Tres han sido las salidas con talleres ofrecidos por asociaciones como la del Silbo Herreño; In Corpore Sano o Ayuda en Emergencias AEA. El Club In Corpore Sano además de ofrecerles un entrenamiento con ejercicios físicos, les enseñaron en su salida al Campo de Lucha de Frontera y  a la Montaña Joapira el uso de la silla Joëlette, que permite que personas con movilidad reducida puedan practicar senderismo con la ayuda de otros acompañantes. Y gracias a  la Asociación en Emergencias Anaga AEA pudieron ver en primera persona una exhibición de perros de rescate y salvamento.

 

Este jueves, la salida prevista es a la Cooperativa del Campo de Frontera, en donde  se les enseñarán las instalaciones y aprovechando que es época de vendimia, el proceso de elaboración de los vinos.

 

45 han sido los niños que han formado parte de esta iniciativa que finalizará el 7 de septiembre y que ha estado promovida por el consistorio como un apoyo a la educación integral de los menores del municipio

fuente:  https://www.aytofrontera.org/noticias-la-frontera/servicios-sociales/un-taller-de-silbo-herreno-para-los-ninos-del-servicio-de-dia.html

1 comentario: