Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de agosto de 2021

Carolina Darias anunció las Fiestas del “Pino de la esperanza”

                                       

La ministra de Sanidad del Gobierno de España transmitió un mensaje de optimismo ante la situación actual y dedicó el pregón de la Fiesta Mayor de Gran Canaria a “todas las personas que en este tiempo de dificultad, nos han ayudado a seguir haciendo camino”.

> ESCUCHAR PREGÓN EN RADIO TEROR 
> LEER PREGÓN (pdf)

 

La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, inauguró este viernes 27 de agosto el programa de la Fiesta del Pino 2021 con la lectura del pregón titulado “El Pino de la esperanza”, al que dedicó palabras de optimismo ante la pandemia.  “Es verdad, que será un Pino especial. Un Pino para el reencuentro, para los abrazos. Un Pino para la esperanza, como reza este pregón”, manifestó Darias.

“Hoy, el camino por el que transitamos, en el que vivimos y sentimos, es el camino que nos va abriendo a la vida. En este pino de la esperanza, sigamos haciendo camino, sigamos abrazando la vida siempre. Porque, la esperanza está donde la vista no alcanza, donde la mirada nos lleva, donde el corazón no duele, solo vuela alto”. Con estas palabras cerró Darias el 78º pregón de las Fiesta del Pino, acompañada por un público que ocupó las más de 450 sillas dispuestas en el Espacio Cultural Estable de la Plaza de Pino, con rigurosas medidas de seguridad ante la Covid.

Darias expresó en el pregón su agradecimiento y “todo mi reconocimiento a los profesionales del Sistema Nacional de Salud, así como al conjunto de los empleados y empleadas públicos. Entenderán las razones por las que este pregón va dedicado a todas las personas que, en este tiempo de dificultad, nos han ayudado a seguir haciendo camino”.

 

La ministra de Sanidad hizo además un balance de los difíciles momentos que ha vivido con la pandemia, y del gran esfuerzo que se ha realizado desde el Gobierno de España para afrontar la situación sanitaria. “La vacunación y esta inversión sin precedentes constituyen la mayor oportunidad de país que hemos tenido, por eso hemos hecho de esta esperanza colectiva, el motor más poderoso para impulsar su avance y alcanzar la normalidad, cuanto antes. Y eso es lo que hacemos, también con la lectura de este pregón, que nos devuelve a la fiesta”.

La pregonera, que fue presentada por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo su compromiso de anunciar este año la Fiesta Mayor de Gran Canaria, ya que debido a la pandemia tuvo que ser suspendido el pasado año y no pudo ser la pregonera en 2020. “Empecé a escribir estas palabras en mi aislamiento en Madrid, en marzo de 2020, con motivo una de las mayores pandemias de la humanidad, cuando mi cabeza ya podía dejar de ocuparse de mi cuerpo, dejar la angustia del presente y comenzar a dejarse llevar por la esperanza del futuro”, explicó Darias.

En el pregón recordó que “desde que tengo uso de razón, cada 7 de septiembre todos los caminos me han llevado a esta villa mariana, a este cruce de caminos, a este encuentro con los sentimientos, el fervor, la tradición, la canariedad, pero, sobre todo, a un encuentro con la vida. Y de eso les quiero hablar de vida”.

El acto, presentado por Raúl Arencibia, se inició por la intervención del concejal de Festejos, Henoc Acosta, quien explicó el gran esfuerzo que ha supuesto para el Ayuntamiento de Teror la organización del programa festivo ante la sanitaria de la pandemia, e introdujo al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, encargado de la presentación de la pregonera.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, cerró el acto del pregón agradeciendo el compromiso de la pregonera, a quien obsequió con una acuarela del pintor terorense Carmelo Montesdeoca, e invitando a compartir unas fiestas del Pino donde se respeten las medidas fijadas por la situación de pandemia.

Tras la lectura del pregón, la Banda de Música de Teror volvió a subir al pórtico de la Basílica para ofrecer su tradicional concierto de apertura de la festividad del PIno, dirigido por Oscar Sánchez Benítez, con un aplauso unánime del público.

Fotos: Frank Hdez.

fuente: https://teror.es/carolina-darias-anuncio-las-fiestas-del-pino-de-la-esperanza/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario