Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 1 de julio de 2021

XXVI Bizkaiko Itzulia, PRUEBA CICLISTA JUNIOR, EL TELDENSE GABRIEL PÉREZ ESTARÁ EN ESTAS ETAPAS CON EL EQUIPO CASTILLO DE ONDA

                                        

La BIZKAIKO ITZULIA, es una prueba ciclista por etapas para corredores de categoría junior, que fué creada hace 26 años por la Sociedad Ciclista Balmasedana, con el objetivo de llenar el hueco existente en el calendario ciclista vizcaíno y vasco, ya que hasta su creación, no se contaba con ninguna prueba por etapas en Euskadi y suponía la aparición de un capítulo más en el proceso formativo de los jóvenes ciclistas.

                                      

Actualmente continuamos siendo la única prueba de estas características en nuestra comunidad autónoma, por lo que somos un referente para todos los corredores junior vascos y también para los equipos élite y profesionales, que buscan en la BIZKAIKO ITZULIA las mejores promesas del ciclismo.

Pero sin duda alguna, lo que demuestra nuestro buen hacer en pro de potenciar y servir de trampolín a tantos jóvenes deportistas, es nuestro palmarés. Así, podemos encontrar a corredores como Iban Mayo, Xabier Florencio, Iker Camaño, Aitor Hernández, Jonathan Castroviejo, Mikel Landa, Pablo Gutierrez... todos ellos vencedores en alguna de las ediciones de la BIZKAIKO ITZULIA y con un amplio palmarés en el campo profesional, pero además corredores como Igor Antón, los hermanos García Quesada, Ivan Cortina, Beñat Intsausti, Aitor Díez, Samuel Sánchez, , Aitor Hernandez, Gotxon Martín, Gotxon Udondo, Omar Fraile, Pablo Gutierrez, Remco Evenepol, Sergio Garcia... se han colgado un dorsal de nuestra prueba y han ayudado a hacer de la BIZKAIKO ITZULIA, la mejor de las pruebas estatales de categoría junior.

 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo y suerte Gabriel..👏👏 a disfrutarla .
    Un fuerte abrazo Juan Carlos y compañía 😘😘👍

    ResponderEliminar
  3. Suerte Gabipeleon, y a disfrutar que es lo que toca por esas tierras norteñas.

    ResponderEliminar
  4. Gabriel, disfruta de una de las mejores cosas que sabes hacer 100% ciclismo y compañerismo, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar