Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de julio de 2021

Las concejalías de Cultura e Igualdad de La Aldea organizan un taller de verseadoras

                             

Las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigidas por Yazmina Llarena y Cleofé Cubas, respectivamente, proponen la realización de un taller de verseadoras en colaboración con Yeray Rodríguez y Casandra González.

Será una formación de diez sesiones que se desarrollarán presencialmente en horario de tarde, una vez a la semana, entre el 13 de septiembre y el 19 de noviembre. El día concreto de la semana en el que se desarrollará se fijará una vez que se acuerde entre las participantes.

Se ofertan veinte plazas y no se requieren requisitos previos, salvo ser mayor de edad. Se ofrecerán los conocimientos necesarios para desarrollar la escritura (y el recitado y el canto si se desea) de las estrofas más significativas de la tradición, con especial atención a la décima. Durante el desarrollo del curso se propondrán acciones para dar mayor visibilidad al mismo como la grabación de un audiovisual o la edición de un libro digital.

El curso, coordinado por Yeray Rodríguez, será impartido por Casandra González, graduada en Lengua Española y Literaturas Hispánicas y Máster en Cultura Audiovisual y Literaria e investigadora y divulgadora del universo de la poesía en general y de la tradición oral en particular. Se contará además con la presencia de otros profesionales del ámbito de la igualdad, las artes escénicas o la música que puedan complementar las enseñanzas recibidas.

Las mujeres interesadas en participar pueden enviar un correo electrónico a: recepciónSSSS@aytolaaldea.com o llamar al teléfono 928 89 05 57.

 
fuente:https://laaldeasanicolas.es/el-area-de-igualdad-de-la-aldea-organiza-un-taller-de-verseadoras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario