Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 28 de julio de 2021

El Ayuntamiento pone en marcha el proceso participativo previo al diseño del Plan Director del Mercadillo de Jinámar

 


 El Ayuntamiento de Telde ha iniciado ya el proceso participativo previo a la elaboración del futuro Plan Director del Mercadillo de JInámar, un documento que permitirá mejorar las instalaciones y los puestos, y establecer una estrategia comercial para esta infraestructura.  

El concejal de Mercados, Servando González, y técnicos de la empresa Arquitectura Anca, encargada de la elaboración de este Plan, mantuvieron este lunes las dos primeras reuniones con los comerciantes de esta infraestructura y y representantes de negocios y colectivos vecinales, sociales y deportivos de la zona para escuchar sus inquietudes. 

Servando González explica que su departamento promoverá más encuentros de este tipo con el fin de escuchar al mayor número de personas y garantizar de esta manera que el Plan Director sea un documento participativo que dé respuesta a las necesidades reales de este mercadillo y de su entorno. Asimismo, anima a la ciudadanía en general a que realicen sus aportaciones enviando un correo electrónico a mercados@telde.es 

El edil de Mercados recuerda que con el futuro Plan se pretende potenciar esta infraestructura que cuenta con más de 150 puestos y recibe cada semana la visita de cerca de 3.000 personas, aproximadamente. Esta estrategia de trabajo incluirá el proyecto para la mejora de las instalaciones y servicios, la sostenibilidad -puntos de recarga eléctrica para vehículos y bicicletas-, la accesibilidad y conectividad, la vigilancia o la habilitación de zonas de esparcimiento con sombra, entre otros.  

Con este documento también se pretende planificar aspectos como la movilidad del barrio, la relación de este espacio con los comercios y otros recursos de la zona, o la posibilidad de que el recinto albergue otro tipo de actividades complementarias. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario