Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 28 de julio de 2021

El IDDA Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico, presentó un nuevo proyecto formativo

 

El IDDA Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico, presentó un nuevo proyecto formativo
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Se ha presentado un nuevo proyecto formativo innovador, de alto impacto y único en Canarias: IDDEA, el lugar por el que mirar al futuro.

El IDDA, tras 10 años desarrollando grandes profesionales y directivos, da un salto de calidad y diversidad presentando un nuevo concepto en la formación.

La presentación oficial ha tenido lugar en el patio del IDDA y ha sido Francisco Ronda, socio y Presidente, junto con Fernando Saenz-Marrero, Director de la Ventana y del Programa, los encargados de informar sobre este nuevo proyecto. Fermín Monzón y Verity Harrison, dos de los miembros del Claustro facilitador han aportado valor y conocimiento del Programa, exponiendo también sus puntos fuertes. En el acto estuvieron acompañados por parte del Comité de Alumni del IDDA.

El IDDA, cuando cumple su 10º Aniversario formando a directivos y empresarios en el desarrollo de habilidades-competencias directivas, ha sentido la necesidad de dar un nuevo salto de calidad y diversidad en su portafolio formativo. A los programas actuales, fundados sobre estructura, contenidos y claustro de excelencia, se añaden de forma complementaria y enriquecedora innovadores, programas de alto impacto.

El IDDA, ha desarrollado un nuevo modelo formativo, una Ventana a la Innovación: IDDEA; el lugar por el cual mira al futuro e incorpora los más innovadores conceptos, contenidos y metodologías formativas.

Su primera IDDEA, la ha desarrollado en habilidades y competencias en el Diseño, Innovación y Estrategia empresarial y se concreta en un primer programa al que ha denominado BID: Business Innovation Design, un recorrido panorámico y ágil por todos los nuevos fundamentos en el diseño de estrategias innovadoras, para los directivos y profesionales de las organizaciones que se adentran en el futuro.

El BID, es un programa formativo que busca la resolución de problemas complejos, o el abordaje de oportunidades y retos relevantes con un enfoque conceptual iterativo centrado en crear soluciones prácticas para problemas del mundo real. Se basa en un conjunto de principios reconocidos y difundidos globalmente, así como en la aplicación de una Caja de Herramientas de design thinking, agile, lean business modelling, strategy innovation y visual storytelling. Se aplicarán de una forma flexible, con una metodología abierta, eficaz para cualquier proceso de innovación, que conecta el enfoque de diseño creativo con el pensamiento de gestión tradicional para avanzar,
de una nueva forma en la planificación empresarial u organizacional.

El BID se basa en crear prototipos que se testeen de forma rápida, que permitan probar cada idea y evaluar si logra una solución que aborde el problema o reto propuesto. El cliente-usuario siempre es tenido en cuenta, de modo que será una innovación útil si resulta deseable por éstos, si es factible técnicamente, viable económicamente y adaptable al contexto eco-social.

Ha sido pensado para profesionales de distintas disciplinas, así como para directivos y técnicos con diversas funciones y experiencias, que estén interesados en conocer y practicar metodologías innovadoras y proyectos de diseño, generación y desarrollo de ideas, iniciativas, productos, servicios, contenidos o negocios con potencial de impacto, extensión en su aplicación y escalabilidad en su dimensión, que les permitan afrontar nuevos retos en sus organizaciones.

Contará con un Claustro de facilitadores de alto nivel, y especialistas en cada una de las áreas: Fernando Saenz-Marrero, Verity Harrison, Fermín Monzón, Guillermo Vega, Francis Marrero, Juan José Gavilán y Dafne Martínez. 
 
Se desarrollará en la emblemática sede del IDDA en Vegueta, en su espacio de laboratorio abierto, con historia e identidad, de ideación y conversación, trabajando en pantallas y en las paredes, con el cielo de Gran Canaria como techo.

Según un reciente estudio del World Economic Forum (2020), las competencias claves en las empresas en el 2025 serán: pensamiento analítico e innovación; aprendizaje activo y estrategias de aprendizaje; resolución de problemas complejos; pensamiento crítico y análisis; creatividad, originalidad e iniciativa; liderazgo e influencia social; uso, seguimiento y control de la tecnología; diseño y programación de tecnología; resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad; y razonamiento, resolución de problemas e ideación.

¿Por qué esperar al 2025?, El IDDA, a través del BID proporciona hoy el avance de lo que está por llegar. Innovación en contenidos, en herramientas, en conceptos, en metodología y todo ello en un entorno inigualable con los profesionales más actualizados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario