Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 16 de julio de 2021

Ginebras, primera confirmación del Festival CERO

                         Ginebras, primera confirmación del Festival CERO

 Las Palmas de Gran Canaria

Se hizo esperar, pero la 5.ª edición del Festival CERO ya tiene fechas. La cita pionera en brindar en Canarias los sonidos de bandas emergentes y consagradas del indie, el pop y el rock nacional llegará al Edificio Miller el próximo 11 de octubre, lunes víspera de festivo, con la intención de extender sus conciertos, sesiones acústicas y la ineludible cita familiar hasta el domingo 17.

El anuncio llega al confirmarse el primer nombre del cartel: Ginebras, una noticia que celebra el regreso del Festival con el tono festivo de estas chicas que convierten lo cotidiano en excepcional con letras llenas de chispa, canciones divertidas y frescas, irresistibles para corear, que han arrasado en el año de la pandemia.

Después de una pausa obligada, el Covid-19 se impuso y trastocó las agendas de todos los festivales del Estado, entre otros el CERO que se resistió a echar el cierre y ofreció en 2020 un encuentro “Pista CERO” con grupos precisamente de kilómetro cero y la prueba incontestable de que la cultura y la celebración de conciertos con respeto absoluto a la normativa sanitaria son seguros.
                                  

Así fue como CERO, primer festival en programar a grupos como Sidonie, Miss Cafeína, Love of Lesbian, Lori Mayers, LA M.O.D.A., Carolina Durante, Mourn, Zahara, La sonrisa de Julia o La bien querida; sin hablar de Siniestro Total, Coque Malla, Anni B.Sweet, Xoel López o Iván Ferreriro, planteó una pausa que aprovechó para señalar la producción musical de las Isla

s, una faceta que ha cultivado a lo largo de cinco años de trayectoria con carteles mixtos en los que, desde su nacimiento en 2016, ha sabido conjugar lo local con lo nacional dejando un gusto exquisito a los abonados al Festival, un público que ha ido creciendo edición tras edición, siempre dentro de los límites que el CERO se autoimpuso: garantizar el confort de los que entraban al recinto de “El Rincón”.

Su espacio natural tendrá que seguir esperando hasta que los conciertos sean bailables y se alcance la esperada “normalidad”, pero la buena música y los nombres de primer nivel volverán a la escena musical del Festival CERO.

Ginebras es un anticipo de la declaración de intenciones de la propia cita. Al igual que el trabajo Ya dormiré cuando me muera de Magüi (voz y guitarra rítmica), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería) componentes de la girlband más fresca del panorama nacional, la quinta edición del Festival llega cargada de optimismo y buenas vibraciones con temas que celebran la vida después de un año sombrío.

El disco publicado por Vanana Records sonará en riguroso directo en Miller junto a sus artífices, unas defensoras del feminismo, de los derechos LGTBIQ+ y de una filosofía que, sin juzgar, aboga por una suerte de “vive y deja vivir” que se ha ganado al público más joven. Ya dormiré cuando me muera ha sido destacado como uno de los mejores discos del año, de los mejores discos de pop-rock nacional de 2020 según el diario El País, y se ha ido de los Premios +Músicas con el título de “Mejor álbum”.

Desde la organización, el Festival es una producción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dirigida por Jeito Canarias y Algato Producciones, ultiman detalles y contratos con un buen número de bandas del Archipiélago y cabezas de cartel del Estado. Tan pronto se haga oficial el resto del cartel, CERO planteará precios y aforos, esto último en función de la evolución de la situación sanitaria.

fuente:  https://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/nota-de-prensa/Ginebras-primera-confirmacion-del-Festival-CERO/

No hay comentarios:

Publicar un comentario