Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 17 de julio de 2021

Aperitivos Snack presenta al Ayuntamiento sus planes de expansión para los próximos años.

                                 

La empresa, una de las primeras en afincarse en la Zona Industrial de Arinaga, lleva 34 años generando actividad económica y empleo en el municipio de Agüimes. Este viernes recibió la visita del alcalde, Óscar Hernández. 

 Cuatro décadas atrás los antiguos llanos de Arinaga, que hoy albergan la principal zona industrial de Canarias, eran poco más que un suelo yermo e improductivo, agotado para uso agrícola y condenado al abandono. El impulso de un reducido grupo de empresarios, con el apoyo de las instituciones públicas lideradas desde entonces por el Ayuntamiento de Agüimes, produjo la rápida transformación del lugar. Las compañías que apostaron por instalarse sin aún contar con los servicios de los que hoy dispone el polígono, pusieron la semilla de la actual Zona Industrial de Arinaga, en nuestros días todo un referente de colaboración público-privada para la promoción de la actividad económica y el empleo. Una de aquellas empresas pioneras fue Aperitivos Snack, fabricante de marcas líderes como Munchitos, Bocabits o 3Ds. La sede de la empresa, situada en la fase 1, recibió este viernes la visita del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, en respuesta a la invitación que le realizó su director general, Jorge Sánchez, con el fin de dar a conocer los planes de expansión previstos para los próximos años. Además de fabricar sus propios productos bajo licencia de la multinacional Pepsico, Aperitivos Snack distribuye en hipermercados, supermercados, tiendas, bares y cafeterías cerca de medio centenar de marcas de aperitivos, golosinas, galletas, chocolates, frutos secos, cereales, bebidas, patés, pan y pastelería. Cuenta con una flota de 160 vehículos y una fuerza comercial de más de 200 personas con presencia en todas las islas. Su facturación anual asciende a cerca de 30 millones de euros. En sus tres naves de Arinaga, donde se ubica la línea de producción de Munchitos, su principal marca comercial, así como las oficinas y el almacén central de recepción de materias primas y distribución de producto finalizado, la empresa ya ha implementado importantes mejoras dirigidas a la sostenibilidad energética. Desde enero de 2021, el 47% de la energía que consume la instalación proviene de fuentes renovables, gracias a la inversión en paneles solares. Los planes de futuro pasan por renovar su flota con nuevos vehículos eléctricos y por ampliar la superficie industrial disponible, construyendo una nueva nave en el suelo aledaño a la sede actual, lo que mejorará la operatividad de la compañía, que pese a las dificultades atravesadas durante la crisis sanitaria del covid-19, confía en incrementar en torno a un 20% sus cifras de negocio en los próximos cinco años. Óscar Hernández felicitó al Comité de Dirección por la apuesta de modernización e innovación empresarial que están llevando a cabo y les deseó éxito en sus planes de expansión, con el deseo de que ello suponga consolidar su actividad económica y aumentar las cifras de empleo de una de las empresas más antiguas de la Zona Industrial de Arinaga.

fuente:  https://maspalomasnews.com/aperitivos-snack-presenta-al-ayuntamiento-sus-planes-de-expansion-para-los-proximos-anos/

1 comentario: